Clientes
4 pasos básicos para comenzar a vender

4 pasos básicos para comenzar a vender

Como empresario, entiendes la importancia de la comercialización de tus productos: Sin la comercialización, tu negocio de hundirá irremediablemente debido a la ausencia de nuevos clientes. Por lo tanto, si aún no le has dedicado tiempo y esfuerzo en esta misión, te aconsejamos que comiences YA, y una manera fácil de comenzar a vender es la utilización de un embudo de ventas. 

¿Qué es un embudo de ventas?

 

Esta estrategia se llama así debido al hecho de que, en forma de diagrama, esta estrategia de marketing en particular se parece a su nombre.

 

El Nivel 1 es el mayor y representa el mayor número de personas, es decir, todos aquellos clientes potenciales y que están interesados en nuestros servicios. La categoría inferior representa el número más pequeño pero el más importante: los que se convierte en clientes.

 

Te explicamos a continuación los 4 pasos necesarios para comenzar a vender.

 

1, Crear una página de destino (página de captura).

 

La página de destino del sitio web es la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de forma inmediata de tu negocio y servicio. Debe centrarse en el producto que quieres vender. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para asegurar que los contenidos, las imágenes, vídeos y el mensaje sean muy claros y convincentes. Una buena página de destino también animará a los visitantes para inscribirse en algún tipo de lista, o suscribirse a la página web. Ofrecer un reclamo, regalo, descuento por tiempo limitado o ventaja respecto a ventas posteriores, garantiza una importante tasa de registros

 

Cuando un usuario se registra (deberemos tener contratado un buen servicio de E-mail Marketing o Autorresponder) obtenemos la información de contacto que es lo más importante y que se convierte en la primera línea de comunicación con ese posible cliente.

 

2. Presentar una oferta irresistible.

 

El siguiente paso es presentar a los clientes potenciales la oportunidad de comprar un producto o procurar su servicio. Lo explica muy bien Tood Brown, uno de los gurús del Marketing On–line:  “Al construir sus principales productos de front-end y ofertas de ventas, debes estar con la mentalidad de la ingeniería del Marlketing y ponerte en el lugar del consumidor. ¿Qué esperas como cliente al comprar un producto? ¿Cuales son tus emociones que harán que te hagan mostrar interés? ¿Qué pierdes o dejas de solucionar si no lo compras?

 

Y qué vas a ofrecer de forma inmediata para que ese usuario te facilite sus datos, al menos de nombre y E-mail.

 

3 El momento de la oferta irresistible

 

Ahora hemos conseguido que el posible cliente nos deje sus datos. A través del Autorresponder y de forma automatizada recibirá un correo con un gancho irresistible, Este gancho puede ser un secreto, un descuento mayor que el que prometimos en la página de captura o pertenecer a un grupo de clientes elegidos con unas ventajas respecto al resto. Hacer que este posible cliente se sienta en un grupo exclusivo.

 

Pero lo más importante es que lo que ofrezcamos ahora sea el gancho definitivo para que este cliente acabe comprando nuestro producto. A través de un buen autorresponder tendremos la opción de saber si este posible cliente ha abierto el correo. Y en caso de que no haya sido así, ya tendremos programado un segundo correo que le enviará a los 3 días como recordatorio.

 

4. Club Exclusivo

Una vez que el potencial cliente ya ha pasado a cliente (ha comprado nuestro producto) lo enviaremos a una página previamente diseñada donde, al mismo tiempo que le damos las gracias y le recordamos que pertenece a un club exclusivo, le ofrecemos un nuevo producto o servicio complementario al anterior pero que aumenta las posibilidades.

 

Y le damos la posibilidad incluso de poder obtenerlo posteriormente. Eso sí, sin el importante descuento que tenemos ahora.

 

Pero compre este producto último o no, ya lo tenemos como cliente. Y la siguiente estrategia será seguir convirtiendo su presencia en ventas.

 

Si necesitas que te ayudemos en esto puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ampliarte más información

 

 

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This