Clientes
5 razones para realizar tu web con WordPress

5 razones para realizar tu web con WordPress

WordPress está considerado actualmente como el mejor CMS de código abierto para realizar tu web. Por ello vamos a darte 5 razones por las que debes realizar tu web con WordPress.

1. La proyección del código abierto

El que una aplicación sea de código abierto, indudablemente tiene sus inconvenientes de seguridad (que por otro lado, ya hemos tratado de forma reiterativa y damos soluciones a ello), pero sus mayores ventajas es que son proyectos en continuo crecimiento, al existir una gran comunidad de desarrolladores y programadores trabajando cobre ella. Para muestra basta indicar que WordPress se actualiza prácticamente todos los meses, ofreciendo interesantes mejoras, avanzando con los cambios tecnológicos y adaptándose a las novedades. De esta forma nuestro proyecto nunca queda obsoleto ni anticuado.

Al mismo tiempo se añaden nuevas funcionalidades y herramientas que conforman un sitio web creciente y potente.

2. Es sencillo de usar

WordPress es usado por millones de personas cada día, y cada día se suma mucha más gente al proyecto. La mayoría de las personas que usan WordPress ni son desarrolladores, ni programadores ni diseñadores gráficos. Para ello ya estamos los profesionales. Pero hablamos del uso diario: modificar o insertar imágenes, vincular vídeos, escribir artículos en el Blog, consultar las estadísticas del sitio, responder a los comentarios, integrar las redes sociales…..y un sin fin de acciones que antes se nos mostraban tediosas, complicadas y eternas.

Basta acceder a nuestro escritorio de WordPress para tener a mano y en un mismo panel de control todas las opciones necesarias para mantener al día los contenidos de nuestro sitio, duplicar páginas existentes y cambiarlas a nuestro antojo.

3. Los Plugins: todo, todo lo que puedes necesitar

Los plugins son pequeños programitas que se instalan en el entorno WordPress y que le permiten añadir funcionalidades concretas. Existen plugin para todo: para videos, para imágenes, para redes sociales, para crear áreas privadas, para añadir un carrito de la compra, para crear un entorno comercial, para chatear, para compartir recursos, para traducir……y más, mucho más.

Esto nos permite construir lo que realmente queramos y necesitemos para nuestro proyecto web.

4. Optimizados para SEO

Dentro de las herramientas (plugins) existen una infinidad de ellos para optimizar nuestro sitio web para buscadores. Estas funcionalidades sumadas a un profesional con conocimientos en SEO hacen de WordPress el mejor CMS para conseguir un buen posicionamiento en Google. Particularmente, en Alared hemos conseguido posicionar en la primera página de Google más de 60 sitios webs desarrollados bajo Wordpess usando herramientas propias y de terceros.

5. La escalabilidad

Y uno de los aspectos más importantes y relevantes para nosotros, la escalabilidad. Un proyecto bajo WordPress podrá estar creciendo muchos años, rediseñar, modificar, añadir áreas y funcionalidades, sin que se tenga que comenzar desde cero. Basta con mantener la estructura y la base de datos (entre ambos sustentan los contenidos y datos) que el proyecto puede cambiar completamente a los ojos de un usuario, y mantener todo lo que teníamos ya publicado y almacenado.

Sin duda. WordPress es la mejor herramienta para basar su proyecto web profesional o personal.

 

 

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This