Contrato Hosting Web

De una parte, Alared Soluciones Web, S.L.. (en adelante Alared), con NIF: B-35555028 y domicilio social en C/ El Mato, Nº 12 – Local 55, 38350 (Tacoronte), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Las Palmas de Gran Canaria ante el notario D. Manuel Diez Lamana, inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, en el Tomo 2.60, Libro 0, Folio 112, Sección 3ª, Hoja TF- 24.362.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://www.alared.com/clientes/, con los datos exigidos y con el que Alared establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Alared y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

Alared: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación para el registro y/o traslado de un nombre de dominio. Esta persona no tiene por qué coincidir con el titular del nombre de dominio en cuestión. En cuyo caso, por ser intermediario entre el registrador y el titular del nombre de dominio deberá poner en conocimiento de éste último al menos las obligaciones que éste asume por obtener dicha titularidad respecto del registrador competente.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio  y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Alared a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.alared.com/

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.alared.com/

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Planes de Alojamiento que se manifiesta en la web http://www.alared.com/ prevalecerá sobre lo recogido en estas Condiciones; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas arriba (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en estas CEP.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Planes de Alojamiento (hosting): espacio en los servidores propiedad de Alared donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente, administrándole los recursos y aplicaciones propios de los Planes que ofrece Alared y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, http://www.alared.com/.

Los Planes de Alojamiento sometidos a estas condiciones ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de Alared, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática, facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos propiedad de Alared donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por Alared.

Panel de control: se trata de una herramienta desarrollada por CPanel que se adjudica, generalmente, con cada Plan de Alojamiento para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales o ampliaciones cuyos precios se determinan de manera actualizada en http://www.alared.com/ en aquellos Planes de Alojamiento que lo permitan.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por WHMCS que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente y/o de sus usuarios autorizados para el acceso al panel de control vía web y al AC, así como para la solicitud de ayudas e información sobre el plan contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los planes contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes o de los usuarios autorizados para ello. Alared se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente y/o de sus usuarios autorizados.

2- OBJETO.

2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las características en las que el cliente accede al Plan de Alojamiento que ha elegido y que Alared ha desarrollado, así como fijar la forma de remuneración del cliente a Alared.

2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Alared, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de Alared, http://www.alared.com/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3- CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES DE ALOJAMIENTO.

3.1 Lo dispuesto en estas Condiciones Específicas será de aplicación a los siguientes Planes de Alojamiento:

  1. Plan Hosting Inicio.
  2. Plan Hosting Avanzado.
  3. Plan Hosting Profesional.
  4. Plan Reseller 1
  5. Plan Reseller 2.
  6. Plan Reseller 3.

Así mismo, estas condiciones se aplicarán a todo Plan de Alojamiento creado y desarrollado por Alared que reúna las características de alojamiento compartido en servidores propiedad de Alared que aún sin estar recogido en el listado anterior se le adjunte estas condiciones

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos planes así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en http://www.alared.com/ y se recogen en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada producto serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, http://www.alared.com/..

3.2 Las modificaciones sufridas en las características de cada Plan de Hosting se regirán por lo dispuesto en las CGS.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Planes de Alojamiento o que afecte a lo dispuesto a estas condiciones, con la publicación de dichos cambios en la web de Alared.

3.3 El funcionamiento de cada Plan de Alojamiento supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de Alared. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de arsys o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Alared se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en http://www.alared.com/ en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En cuanto a la regulación de los nombres de dominio se estará a lo dispuesto en sus propias CEP que se facilita en el momento de su contratación.

3.4 Los Planes de Alojamiento objeto de estas condiciones  están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada “Panel de control” para cada plan, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del plan al que haga referencia.

3.5 El cliente deberá tener en cuenta que:

  • Cada nombre de dominio asociado al Plan de Alojamiento, podrá tener buzones de correos.
  • Cada buzón accederse a través de la herramienta webmail
  • Cada buzón de correo se asocia a una dirección de e-mail, a través de la cual se reciben los mensajes.
  • El correo redirigido se realizará en todos los casos desde la plataforma de correo Estándar (POP3/IMAP4).

3.11 El cliente, desde su AdC, podrá contratar Paquetes de buzones adicionales, ampliaciones de espacio en disco por buzón y ampliaciones de espacio de la plataforma Exchange, siempre y cuando estas opciones se encuentren disponibles en función del Plan de Hosting contratado, de carácter superior o inferior a las ya contratadas y disponibles, en función de sus necesidades.

3.12 En todo aquello relativo a los buzones de correo bajo el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange y no recogido expresamente en estas CEP  y en sus anexos, será de aplicación lo dispuesto en el “Las  Condiciones  de Correo Híbrido Estándar-Exchange” de arsys, disponible de forma actualizada para su consulta en http://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/contrato-correo-hibrido.html.

El cliente aceptará y recibirá personalizado por e-mail, dichas CEP, cada vez que active el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange para un nombre de dominio.

3.13 El cliente deberá tener en cuenta que no será posible contratar el producto de Correo Exchange para aquellos dominios que ya tengan contratado, en arsys, un Plan de Hosting, puesto que el mismo ya incluye el sistema de Correo Híbrido Estándar-Exchange. En dicho caso, sería necesario que procediese a dar de baja dicho Plan de Hosting, siendo recomendable, con carácter previo, descargarse todo el correo de las anteriores cuentas, para evitar perder la información contenida en las mismas.

3.5 En aquellos Planes de Alojamiento que dispongan del Pack de Aplicaciones, entendidas estas como el conjunto de herramientas web más conocidas, seleccionadas por Alared, el cliente podrá instalarlas y desinstalarlas desde su Panel de Control. En este último caso, deberá tener en cuenta que ello implicará la perdida de todos los datos, archivos y bases de datos asociados a la misma (incluso, los publicados en su sitio web). Por ello, Alared recomienda realizar copias de seguridad de aquellos datos que desee conservar.

El cliente debe aceptar y respetar lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.

Alared no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el Plan de Alojamiento contratado.

Alared no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que el cliente ya tuviera instalados en su Plan de Hosting.

Alared se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Alojamiento en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios, bastando la publicación de los mismos en su Panel de Control.

 

3.6  Los clientes que contraten un Plan de Hosting podrán adquirir un Certificado de Seguridad (SSL), a través de Alared, que permite disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.

Alared se encargará de la solicitud, gestión y renovación, así como de la instalación del Certificado de Seguridad (SSL) para los dominios elegidos. El cliente podrá realizar él mismo la instalación del Certificado de Seguridad (SSL) en su Plan de Hosting desde el Panel de control de certificados.

Alared no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado de Seguridad (SSL) contratado.

De igual forma, el cliente deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.

3.7 Los recursos ofrecidos de forma ilimitada con los productos de Hosting,  están diseñados para una utilización racional de los mismos y acorde con la finalidad de un Plan de Hosting de dichas características.

En consecuencia, Alared se reserva el derecho de establecer algunos límites técnicos a los mencionados recursos en los siguientes casos:

En aquellos casos en que los mencionados límites sean superados, Alared procederá a la suspensión temporal del recurso afectado hasta su subsanación por parte del cliente, en cuyo caso, será restaurado al día siguiente de haberse producido esta.

 

4-CAMBIO DE PLANES.

4.1 El cliente que tiene contratado un Plan de Alojamiento con Alared puede cambiar a otro Plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

4.2 El cambio se realizará desde el AdC, bien por el cliente, bien por uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes.

Una vez realizado un cambio en el Plan de Alojamiento no se podrá solicitar otro cambio de plan en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.

4.3 Si el cambio se realiza a un Plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará una factura rectificativa a favor del cliente, por la suma pagada y no consumida que se le abonará mediante transferencia bancaria. La transferencia se realizará a la fecha de vencimiento de su factura rectificativa, siempre que no existan cobros pendientes.  El cliente podrá consultar la factura rectificativa desde el apartado “Facturas” de su AdC.

4.4 Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.9 de estas  condiciones y excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

5- PRECIO DE LOS PLANES Y FORMA DE PAGO.

5.1 El alta en los Planes de Alojamiento de Alared y el acceso al panel de control correspondiente al plan contratado es gratuito.

5.2 Por la disponibilidad del Plan de Alojamiento que da origen a estas condiciones el cliente deberá pagar por adelantado a Alared el precio correspondiente a cada Plan de Alojamiento determinado en http://www.alared.com/ y que se recoge en los anexos I y II adjuntos a estas CEP.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

5.3 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el Plan de Alojamiento estándar contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en la URL http://www.alared.com/ sobre estos recursos y aplicaciones, en todos aquellos Planes de Alojamiento que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones tal y como se disponen en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones.

Sin embargo, si supera la transferencia y/o el espacio en disco incluido en el Plan de Alojamiento estándar contratado, el cliente pagará la cantidad excedida conforme a las tarifas previstas en las presentes CEP y/o en las que se presenten de forma actualizada en la web http://www.alared.com/ .

5.4 El cliente que solicitara el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente al alta de un Plan de Alojamiento deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos productos, recogidas en http://www.alared.com/ y en las  CEP correspondientes.

5.5 Forma de pago: el pago de los Planes de Alojamiento y de los recursos contratados para los mismos, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, a través de cualquiera de las formas de pago que Alared ofrezca para sus productos, en el momento de la contratación: domiciliación bancaria, transferencia bancaria y/o tarjeta de crédito. Si la forma de pago seleccionada es domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, el cliente consiente y autoriza a Alared a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

La periodicidad de pago de los Planes de Alojamiento es mensual o anual, a elección del cliente en el formulario de contratación. Sin embargo existen planes que sólo ofrecen una única forma de pago, la mensual o la anual. En el caso del producto Cloudwebs, la periodicidad de pago es siempre mensual. En el caso del producto Correo Básico, la periodicidad de pago es siempre anual.

Los precios publicados en la web http://www.alared.com/ se corresponden con el valor que mensualmente correspondería a los Planes de Alojamiento con un pago anual o mensual.

Ahora bien, la facturación de aquellas ampliaciones y servicios adicionales no incorporados en el precio de los planes estándar, a excepción de las relativas a espacio en disco, transferencia y usuarios de listas de correo, que generalmente tienen un coste y pago mensual, se realizará de forma conjunta, con la misma periodicidad y en la misma fecha,  que el Plan de Alojamiento al que vayan asociados, para lo cual, si fuese necesario, su coste se prorrateará en la primera contratación para ajustar su fecha de cobro a la del Plan de Alojamiento.

El cliente podrá modificar con posterioridad, en aquellos Planes que lo permitan, la periodicidad de pago elegida para el producto principal desde el AdC, siempre y cuando no haya sido emitida aún la factura correspondiente a ese periodo.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

5.6 Alared remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

5.7 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

5.8 Alared se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan de Alojamiento principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.

5.9 La cuantía de los precios estipulados en la web www.alared.com/ recogidos en los anexos I y II adjuntos a estas condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de Alared. Sin perjuicio de lo dispuesto en las CGS para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si Alared llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes de Alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes CEP sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Alared mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado (mensual o anual en función de la periodicidad de pago del Plan de Alojamiento afectado) quedarán resueltas las CEP y, por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.10 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 14 días naturales, contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a arsys debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, Alared enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que arsys hubiera recibido su solicitud de desistimiento.

El cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento.

5.11 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del producto, así como tampoco a los cambios de modalidad de producto que realice el cliente.

Tras el ejercicio de este derecho, Alared reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia o de espacio en disco que supere la asignada al producto contratado.

Fuera del plazo de garantía a que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del producto contratado, excepto en aquellos casos en que la legislación vigente así lo prevea.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento recogido en la cláusula 5.9 de las presentes Condiciones Específicas y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.

Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad (SSL), el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores o usuarios finales.

5.12 Alared se reserva el derecho a exigir el depósito de una fianza al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los Gbytes/mes adjudicados al Plan de Alojamiento contratado. La cuantía de la fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia recogida en el último mes. No obstante, la cuantía de la fianza será revisada mensualmente.

A elección de Alared la fianza a la que se refiere el apartado anterior se reintegrará al cliente en el momento en que finalice la prestación del plan.

Con independencia de lo anterior, Alared podrá exigir el previo depósito de una fianza al cliente que utilice el sitio web, fundamentalmente, para la descarga de archivos. La cuantía de esta fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia que arsys estime que dicho sitio web podrá alcanzar mensualmente.

6- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA.

6.1 Las presentes condiciones  entraran en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su Plan de Alojamiento, recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito vía e-mail de estas  condiciones por el que se rige, comenzando Alared a prestar el servicio a partir de entonces.

6.2 Las  CEP  tendrán duración mensual o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el formulario de contratación, contada a partir de la formalización de las CEP.

6.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, las CEP se prorrogaran tácitamente y no se darán por finalizadas hasta que el cliente, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, haya manifestado su baja desde el AdC, a través de cualquiera de las formas recogidas en el apartado 6.7 de estas condiciones.

En cada renovación no se enviará copia de estas condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web www.alared.com/  que recoge la versión más actual.

6.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del Plan de Alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Plan de Alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

6.5 Si el cliente, o uno de los usuarios autorizados para ello, tramitara personalmente la baja desde el AdC, esta se producirá en el plazo máximo de 48 horas desde la fecha de tramitación por el cliente, mientras que si el cliente tramita la baja desde el Panel de Control (cuando se trate de un recurso cuya baja se gestiona desde dicha herramienta) ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. No obstante, si el cliente solicitara, a Alared, la baja desde el apartado “Contacto” del AdC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla.

7- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

7.1 Los Planes de Alojamiento son productos de alojamiento compartido con otros productos de igual naturaleza y recursos. Por ello, el cliente debe utilizar y administrar el Plan de Alojamiento contratado respetando los estándares técnicos dispuestos por Alared.

Alared se reserva el derecho de suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas CEP (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de clientes o terceros que con él comparten servidor.

A tal efecto, Alared realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar que ha existido un uso abusivo del Plan de Alojamiento.

Asimismo, Alared se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad del servicio de hosting.

De igual forma, en aquellos casos en que Alared advierta un aumento significativo de alguno de los recursos de los Planes de Alojamiento como, a título enunciativo pero no exhaustivo, las bases de datos asociadas a los mismos, lo notificará al cliente y como medida preventiva podrá proceder a inhabilitar el acceso de los usuarios creados para las mismas, hasta que se normalice la situación.

7.2 El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Alared no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

Alared no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, arsys no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC y/o del Panel de Control.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico, a las que el AdC y/o el Panel de Control permiten enviar avisos y notificaciones de diferentes tipos, incluidas facturas, contactos de atención al cliente, contraseñas de acceso y detalles de configuración. De igual forma, el cliente deberá asumir las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de la omisión de dicha obligación.

7.3 Alared se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Será responsabilidad del cliente, el trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto, a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el AdC, así como responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

7.4 Como consecuencia de los avance tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, Alared se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

7.5 Alared almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, en el que se le adjuntan las CEP  personalizado, al finalizar la contratación.

7.6 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de Alared deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.

7.7 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del AdC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a Alared la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

De igual forma, el cliente se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del AdC.

7.8 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. Alared asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

8- TERMINACIÓN.

8.1 Las  CEP  finalizaran cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las CEP.

8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Alared se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes condiciones y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Plan de Alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a Alared y frente a terceros.

9- PROPIEDAD INTELECTUAL.

9.1 El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Alared aunque fueran gratuitos, de los cuales Alared dispone de los derechos de explotación necesarios.

El cliente, en virtud de la presentes condiciones, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las  presentes condiciones y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas condiciones necesitará autorización por escrito por parte de Alared.

 

ANEXO I: RECURSOS Y APLICACIONES INCLUIDOS EN EL PLAN DE ALOJAMIENTO CONTRATADO.

Consultar WEB

http://www.alared.com

ANEXO II. TARIFAS DE LAS AMPLIACIONES Y DE LOS SERVICIOS ADICIONALES NO INCLUIDOS EN EL PLAN DE ALOJAMIENTO CONTRATADO.

Consultar web http://www.alared.com

Pin It on Pinterest

Share This