Login

Dominios

¿Qué es un dominio?

Un dominio en internet es un nombre legible que traduce la difícil memorización de una dirección IP, compuesta por 12 números más una ruta interna, para acceder directamente a los contenidos de un servidor.

Básicamente cuando damos de alta un dominio, al mismo tiempo le estamos indicando en las DNS, que apunte a un servidor donde ya está localizada esa ruta de acceso.

Disponer de un nombre de dominio es independiente de tener un hosting.

¿Qué caracteres puede contener un dominio?

Un dominio sólo puede contener caracteres alfabéticos de la a “a” a la “z”, números del 0 al 9, y guión medio “-” sólo cómo caracter intermedio, nunca al principio ni al final.

Recientemente se aprobó la posibilidad de incluir el carácter “ñ”, pero aún no funciona correctamente en todos los navegadores, y limita las visitas de teclados que no sean españoles y no incluyan la ñ.

¿Cómo apunto un dominio a un servidor si tengo un hosting?

En Alared, cuando contrata un dominio y un hosting, ya le asignamos directamente las DNS. Ahora bien, puede contratar con nosotros sólo un dominio o sólo un hosting. En ambos casos debe indicarse al dominio el servidor al que apunta.

Esto se hace a través de las DNS. Debe editarse las DNS de dominio, e indicar las 2 al menos que nos haya facilitado nuestro proveedor de hosting. Por ejemplo, en Alared unas DNS correctas serían:

ns1.serdragon.com    /   ns2.serdragon.com

¿Qué es una extensión de un dominio?

Las extensiones de los dominios son las terminaciones añadidas al final del nombre y después del punto. Por ejemplo, en mi domino.com, la extensión es “.com”. En mi dominio .es, la extensión es “.es”.

Las extensiones son numerosísimas. A las genéricas, llamadas gTLD, que incluye las tradicionales .com, .net, .org, .info, .biz, se suman las ccTLD, que son las que caracterizan a cada país, por ejemplo:

.es ———- España
.uk ———- Reino Unido
.us ———- Estados Unidos

Y además, recientemente se han añadido otras más, como .eu para referirse a la Unión Europea, o el asociado a actividades, como .bar. .moda, .tienda, .hosting….

Cualquier de ellos son igualmente válidos. Los tradicionales .com están saturados, y es difícil encontrar un nombre disponible que ya no está registrado. De ahí que se hayan creado múltiples nuevas extensiones.

¿Por cuánto tiempo se registra un dominio?

Los dominios se registran como mínimo por un año contados desde la fecha de registro. El máximo varía según las extensiones, pero pueden registrarse usualmente hasta por 10 años.

El n´mero de años que un dominio lleva registrado y la prolongación de la fecha de vencimiento son muy bien considerados por Google para la reputación de un dominio y, por lo tanto, de la marca a la que representa.

¿Cuál es el coste de registro de un dominio?

Depende mucho de la extensión del dominio. Los más económicos suelen ser algunas extensiones locales, como los .es, y los .com. El coste de estos dominios en Alared oscila entre los 7 €/año los primeros y los 10,20 €/año los segundos.

El resto depende mucho de cada uno de los Registers. En http://www.alared.com/comprobar-dominio/ puede comprobar los precios de todos los dominios por año.

Datos de contacto en los dominos

Los dominios siempre están registrados, y por lo tanto, pertenecen a un titular. Asegúrese siempre de que los datos que figuran en el titular del dominio son los suyos como persona que ha registrado el dominio.

Desgraciadamente nos hemos encontrado con muchos casos de clientes que al migrar su domino de proveedor no han podido tomar el control del mismo al no ser el titular del dominio por el que ha pagado.

Redirecciones de dominios

Alared ofrece de forma gratuita redirigir tu dominio a una web sin necesidad de disponer de DNS. Por ejemplo, a un Blog que dispongas en wordpress o a otro sitio web ue no te permita alojar más dominios.

Sólo debes facilitarnos desde tú área de clientes el dominio registrado y la URL de destino.

Hosting o alojamiento web

¿Qué es un hosting?

Un hosting o alojamiento web es un espacio en disco contratado en un servidor, y que lleva asociado a través de un software, la posibilidad de disponer de un espacio para publicar mis archivos webs, crear buzones de correos, dar de alta bases de datos….y muchas más opciones.

El hosting es independiente del dominio, por lo que puedo tener el hosting contratado con un proveedor y el dominio con otro. Y se abonan de forma independiente.

¿Cómo contrato un hosting?

El hosting debe contratarlo desde su área de clientes. Puede hacerlo al mismo tiempo que el domino, o bien de forma independiente.

Disponemos de diferentes planes de hosting adaptados a cada necesidad. Los recursos fundamentalmente a la hora de tener en cuenta un plan de hosting con nosotros son: espacio contratado y número de bases de datos.

En todos los planes se incluye transferencia de datos ilimitada.

¿Cómo gestiono mi hosting?

Cuando contrata un hosting, dentro de su área de clientes ya podrá verlo en la lista de productos. Junto a cada producto verá un botón que indica “Activo”. Al pulsar sobre este botón ya podrá acceder a gestionar su hosting.

Dispone del más completo y potente panel de control del marcado: CPanel. Este Panel es multidioma, por lo que puede configurarlo a su elección. En nuestro Centro de Ayuda dispone de todos los videotutoriales para su manejo.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar un hosting?

La reocmendación es que contrate sus servicios de hosting por 1 año, sobre todo porque tendrá 2 meses de ahora sobre el pago mensual. Pero puede contratarlo de forma mensual.

10 días antes del vencimiento recibira´el aviso de pago. Si elige la opción de domiciliación bancaria, pasaremos el cobro de sus servicios contra su cuenta bancaria.

Dispone del más completo y potente panel de control del marcado: CPanel. Este Panel es multidioma, por lo que puede configurarlo a su elección. En nuestro Centro de Ayuda dispone de todos los videotutoriales para su manejo.

Pin It on Pinterest

Share This