Login
¿Es importante actualizar WordPress?

¿Es importante actualizar WordPress?

Cada vez que desarrollamos un proyecto bajo WordPress y es entregado al cliente, nos sentimos en la obligación de informarle de la importancia de llevar a cabo las tareas de actualización y mantenimiento de su sitio. En la mayoría de los casos los clientes creen que nuestra voluntad es la de seguir vendiéndole un servicio, y lo desechan. O la famosa respuesta de: ¿lo pensamos y ya contactaremos”. 

 

Os podemos contar por decenas los casos de clientes que al cabo de los meses nos han llamado por problemas en sus sitios debido a una falta de actualización o incompatiblidad con versisones de plugins. Y no digamos los que han tenido problemas de hackeo por bugs de seguridad.

 

Pero vamos a lo que nos referencia el título. Importante no, es importantísimo llevar a cabo las labores de actualizacón de nuestro sitio. Y vamos a daros algunas razones fundamentales para ello.

 

Seguridad

 

Esta es la razón número uno por la que no deberíais tener ninguna duda a la hora de decidir si actualizar vuestro WordPress o no. Actualmente casi el 40% de los sitios webs del mundo están desarrollados bajo el CMS WP. Es un software de código abierto y de forma periódica se desarrollan nuevos módulos con innovadoras funcionalidades. Por lo tanto el código es conocido tanto por los desarrolladores de nuevos plugins como por aquellos que desean aprovecharse de vuestro sitio.

 

Hackear una web y beneficiar,e de las visitas desviando tráfico hacia mis sitios ilegales de venta, o simplemente obteniendo las bases de datos de los usuarios registrados para enviarles ofertas, o inyectar un phising, que es suplantar la identidad de un banco, paypal u otras pasarelas de pago para robar tarjetas de crédito. Nosotros hemos visto muchos de estos casos.

 

Los desarrolladores de WordPress están permanentemente sacando actualizaciones cuyo motivo fundamental es aumentar la seguridad de WordPress.

 

Solucionar Errores

 

A veces se generan incompatibilidades y problemas entre el WordPress y las versiones de los lenguajes de los servidores. O entre el propio WordPress y los plugins instalados. Por ello muchas de las actualizaciones corrigen estos errores, al igual que hacen las actualizaciones de los plugins.

 

Muchos clientes y proveedores de hosting y de desarrollo web notificamos de forma periódica los bugs y errores que encontramos, y estos tratan de solucionarlos en las posteriores versiones.

 

Mejoras

 

Otra razón fundamental es aprovechar las continuas mejoras que se incluyen en las nuevas versiones. WordPress se esfuerza en hacer la plataforma cada vez más amigable, con mayores funcionalidades y más potentes. Y en cada nueva versión siempre se añaden algunas acciones que hacen de WordPress, cada vez más, el CMS elegido por los desarrolladores para sus proyectos webs.

 

Finalmente hemos de resaltar dos cosas importantes:

 

  1. Cuidado con las actualizaciones automáticas. Nuestra recomendación es desactivarlas. Antes de actualizar, realizar una copia de seguridad tanto de la web como de las bases de datos. Y descargarlas en local. Posteriormente ya podremos actualizar. Un fallo muy común es ver como después de actualizar nuestro sitio se nos queda con una pantalla en blanco. Casi del mismo color del que se nos pone la cara cuando la observamos atónitos. Esto casi siempre es por incompatibilidad con algún plugin.
  2.  Cuidado con usar Themes gratuitos y que no se actualizan. Muchos de los problemas que hemos observado en WordPress de clientes es por fallos en el Theme usado. No podemos exigir de lo gratis alta calidad. Por un bajo precio podemos comprar Temas de muy buena calidad visual y de desarrollo, y asegurarnos que al menos, una vez al año, sacarán actualizaciones.

 

Y si deseais despreocuparos de todo esto, por una pequeña cantidad mensual Alared os llevará a cabo todo el trabajo de actualización, mantenimiento de versiones, copias de seguridad y resolución de cualquier problema que podais encontrar. Merece la pena descansar tranquilo mientras tu proyecto web está en buenas manos.

 

Pin It on Pinterest

Share This