Clientes
¿Necesita mi web un Certificado SSL?

¿Necesita mi web un Certificado SSL?

Esta es una consulta que nos trasladan muchos de nuestros clientes, y vamos a intentar darte una respuesta, O de otra forma, ¿cuándo debo instalar un Certificado SSL?

En primer lugar vamos a recordar que es un Certificado SSL. Muchas veces nos habremos dado cuenta que al navegar a determinados sitios web y escribir en la barra del navegador la dirección url, nos ha redirigido de forma inmediata a una dirección del tipo: “https://www…..”. Y generalmente aparece en color verde. Pues bien, cuando veamos esto, estamos en un sitio web con codificación SSL. Los sitios webs de los bancos,por ejemplo, todos tienen instalados un Certificado SSL.

Esto lo que significa es que toda la información que sea intercambiada con este entorno, tanto al salir de nuestro equipo, como la que nos envíe el banco, serán codificadas con un algoritmo que sólo el servidor, y más concretamente ese sitio web, será capaz de descifrarlo e interpretarlo. Si esa información es interceptada o sale de ese stio, será completamente ilegible, no sólo por otros usuarios sino por cualquier programa que intente leerla. De esta forma nos garantizamos que será imposible que esta información llegue a personas ajenas y que sean capaces de descifrarla.

Lógicamente existen diferentes niveles de seguridad, en función de la importancia de los datos que se intercambien. No será la misma exigencia para un entorno bancario que para un sitio con un formulario. Todos los certificados conllevan una garantía, ya sea de responsabilidad o en forma de seguro económico. Si esta información fuera interceptada y descifrada por un tercero, se nos compensará en función del nivel de seguridad del certificado SSL contratado.

De un tiempo a esta parte, tanto los desarrolladores de los navegadores (Microsoft con Explorer, Mozilla, Chrome, Ópera, Safari) como los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…) han optado por establecer la reputación de un sitio web por el nivel de encriptación de la información intercambiada. Esto significa que si tu sitio web solicita datos de un usuario, simplemente con un formulario de contacto. para Google ya es motivo suficiente para disponer de un Certificado SSL. Si el robot de Google detecta la ausencia del mismo, dará una calificación baja a tu sitio web, hasta el punto que puede considerar que no es recomendable la visita a la misma, como a veces hemos visto en webs infectadas por Malware.

Si además tenemos una tienda virtual, una zona de membresía, un área privada, zona de afiliados, carga y descarga de documentos y archivos, será casi obligatorio disponer de un Certificado SSL si no queremos ver catalogada nuestra web como de baja reputación y cargarnos de un plumazo nuestra estrategia de marca.

En Alared hemos llegado a un acuerdo con un proveedor para la contratación e instalación de un Certificado SSL mínimo, para aquellos sitios que no se encuandren dentro de las siguientes opciones: tienda virtual (productos físicos o virtuales), zona de membresía, zona de afiliados, área privada o descarga de archivos, Estos casos requerirán un Certificado SSL con seguro de garantía compensatoria. Para el resto de casos disponemos del Certificado QuickSSL, que por un coste de 12 €/año se incluirá:

  • Alta del certificado
  • Instalación y configuración inmediata
  • Acceso seguro (https verde de Alta Codificación)

Sinceramente, por 1 €/mes no juegues con la reputación de tu sitio web ni con todo el trabajo de estrategia de marca. Google y demás motores de búsquedas no se andarán con contemplaciones.

Si quieres más información, haz click en la imagen

 

 

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This