Login

Condiciones Registro de Dominios

De una parte, Alared Soluciones Web, S.L.. (en adelante Alared), con NIF: B-35555028 y domicilio social en C/ El Mato, Nº 12 – Local 55, 38350 (Tacoronte), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Las Palmas de Gran Canaria ante el notario D. Manuel Diez Lamana, inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, en el Tomo 2.60, Libro 0, Folio 112, Sección 3ª, Hoja TF- 24.362.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://www.alared.com/clientes/, con los datos exigidos y con el que Alared establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Alared y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

Alared: proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación para el registro y/o traslado de un nombre de dominio. Esta persona no tiene por qué coincidir con el titular del nombre de dominio en cuestión. En cuyo caso, por ser intermediario entre el registrador y el titular del nombre de dominio deberá poner en conocimiento de éste último al menos las obligaciones que éste asume por obtener dicha titularidad respecto del registrador competente.

Titular y/o Registrante: persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Alared a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.alared.com.

Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.alared.com.

LA NORMATIVA ESTABLECIDA POR LOS REGISTRADORES COMPETENTES (de los nombres de dominio de segundo nivel bajo la extensión correspondiente) SERÁ DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de Alared; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de estas Condiciones en todo aquello que les afecte relativo al nombre de dominio, registro, traslado, resolución de conflictos, cambio de titularidad, cambio de registrador, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre Alared y el cliente.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.
Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un determinado nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

Nuevos nombres de dominio (nGTLD): Nombres de dominio con nuevas extensiones aprobadas por ICANN.

IDN (Internationalized Domain Names): nombres de dominio internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

IDN .es: nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) de segundo y tercer nivel con caracteres multilingües, entendiendo por tales aquellos propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto ingles, que son:

  • á, à
  • é, è
  • í, ï
  • ó, ò
  • ú, ü
  • ñ
  • Ç
  • l•l

Código ASCII: versión del nombre de dominio, utilizado a escala global en el sistema DNS, formado por números, guión medio y las letras del alfabeto anglosajón.

Código ACE: versión del nombre de dominio con caracteres multilingües codificada de tal forma que dicho nombre de dominio pueda ser utilizado en el sistema DNS y que, precedida por la cadena de cuatro caracteres “xn--”, contiene el nombre de dominio de carácter multilingüe en formato ASCII.

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Registrador (Registrar): autoridad u organismo registrantes, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Información sobre los Registradores de dominios genéricos:
http://www.internic.net/regist.html

Información sobre los Registradores de dominios territoriales:
http://www.iana.org/domains/root/db/

Registrador-Proveedor: registrador, acreditado por la ICANN para registrar nombres de dominio, con la que Alared mantiene una relación comercial para la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones.

Registry: entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de dominio de primer nivel (Top Level Domain).

Cambio de DNS: por cambio de DNS se entiende la transferencia técnica de los DNS de un Nombre de Dominio.

DNS (Domain Name System): sistema de nombres de dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.

Contacto de pago: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.

Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.

Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un nombre de dominio o una dirección IP.

Sunrise Period y Land Period (o Fase Sunrise y Fase Landrush): consisten en distintos periodos de tiempo de prerregistro, determinados por el Registry competente según el nombre de dominio. Se trata de periodos anteriores a la puesta en marcha definitiva del proceso de registro del nombre de dominio correspondiente, durante los cuales se siguen unas normas especiales, señaladas igualmente por el Registry y que deberán respetarse en todo caso por el titular del nombre de dominio.

Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por Alared que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket que permite al cliente su identificación y seguimiento.

Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por Alared que se adjudica, generalmente, con cada plan de alojamiento para la gestión por parte del cliente o de los usuarios autorizados por éste, de los recursos y/o aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en http://www.alared.com/ en aquellos Planes de Alojamiento que lo permitan.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente y/o de sus usuarios autorizados para el acceso al panel de control vía web y al AdC, así como para la solicitud de ayudas e información sobre el plan contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los planes contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes o de los usuarios autorizados para ello. Alared se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente y/o de sus usuarios autorizados.

2.- OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto:

  1. Regular las condiciones en las que el cliente solicita el registro y/o traslado de uno o varios nombres de dominio a través de Alared, así como el cambio de registrador, si su registrador no es Alared, además de cualquier solicitud relativa a los nombres de dominio. Para los nombres de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi y .tel, Alared actúa como Registrador autorizado y para los demás nombres de dominio Alared actúa como entidad intermediaria entre el cliente y el Registrador competente, sometiéndose a los procedimientos de inscripción establecidos por estos organismos.
  2. Regular la forma en la que se presta el servicio por parte de Alared con las limitaciones propias determinadas por la ICANN y por el Registry correspondiente en el caso de actuar Alared como registrador acreditado y en los demás casos con las limitaciones determinadas por el Registrador competente debido a la posición de intermediación.
  3. Regular el pago, las condiciones y la forma de remuneración del cliente a Alared por el servicio prestado.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Alared al cliente a través de otras Condiciones o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web http://www.alared.com/.

2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Alared, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.

En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de Alared, http://www.alared.com/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

3.- REGISTRO, TRASLADO Y MANTENIMIENTO DE LOS NOMBRES DE DOMINIO.

3.1 El servicio contratado, principalmente, en virtud de las presentes Condiciones comprende el compromiso por parte de Alared de realizar las gestiones correspondientes encaminadas al registro del nombre de dominio elegido por el cliente, dentro de las siguientes opciones:

  • Solicitud de registro de nombres de dominio genéricos de segundo nivel bajo: .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .tel.
  • Solicitud de registro de nombres de dominio territoriales de segundo nivel bajo: .es, .ws, .be, .tv, .cc, .mx y .pt.
  • Solicitud de registro de nombres de dominio territoriales de tercer nivel bajo: .com.es, nom.es, .org.es, .com.mx, .org.mx y .com.pt.
  • Solicitud de registro de nombres de dominio multilingües (IDN – Internationalized Domain Names) de segundo y tercer nivel bajo: .com, .net, .org, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc.
  • Solicitud de nuevos nombres de dominio (nGTLDs) aprobados por ICANN.
  • Solicitud de registro de otros nombres de dominio genéricos (g´TLD) de segundo nivel que puedan generarse para un futuro y otros territoriales (cc´TLD) no recogidos en los apartados anteriores. Para solicitar estos dominios, el cliente deberá enviar un correo electrónico a soporte@alared.com y en el mensaje de respuesta se le indicarán las condiciones especiales de este nombre de dominio, en lo que se refiere al Registrador competente, requisitos que se solicitan para el registro, normas a las que se sujetan, plazo de renovación y precio del mismo.
  • La solicitud de registro de los nombres de dominio territoriales (cc´TLD) de segundo y tercer nivel .es, así como sus equivalentes con caracteres multilingües se realizará atendiendo a lo dispuesto en la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, por la que se aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) y a la Instrucción de 1 de junio de 2007 del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red .es sobre caracteres Multilingües bajo el .es. Respetando para cada momento, las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros, Red .es, a través de http://www.red.es/.
  • La solicitud de registro de los nombres de dominio territoriales de segundo y tercer nivel bajo .pt y .com.pt, se realizará atendiendo a lo dispuesto en el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a Portugal, respetando siempre las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros, la Entidad Pública Empresarial FCCN, a través de https://www.dns.pt/.

3.2 Las características técnicas para el registro de los nombres de dominio así como el precio a satisfacer por cada uno de los registros viene, en cada momento, claramente actualizado en la página correspondiente al registro de nombres de dominio de Alared, http://www.alared.com/, sin perjuicio de lo recogido en la cláusula 4 de estas Condiciones.

3.3 El cliente reconoce que corresponde a Alared efectuar la solicitud del nombre de dominio ante los organismos competentes, pero la concesión del registro de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del Registry competente. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae sobre el titular del nombre de dominio.

3.4 El cliente reconoce y acepta que el registro del nombre de dominio se realizará por defecto, con sus datos como cliente de Alared, aunque si lo desea, posteriormente podrá modificarlos desde el apartado correspondiente del PdC del plan de alojamiento o servicio de Parking asociado a dicho dominio.

3.5 La notificación al cliente, sobre el hecho de que el registro del nombre de dominio solicitado se ha efectuado con éxito y ha sido registrado por Registrador competente, se realizará en la dirección e-mail que el cliente especifique en el formulario de contratación como dirección de contacto de cliente.

3.6 A efectos de pago de los registros solicitados, como se recoge en la cláusula 4 de las presentes Condiciones, y para facilitar la gestión de los nombres de dominio de los que Alared no sea registrador acreditado, Alared aparecerá como contacto de pago.

3.7 Una vez registrado un nombre de dominio a través de Alared, éste queda alojado en los servidores de Alared en el plan de alojamiento elegido por el cliente, de entre los ofrecidos por Alared.

En cuanto a las características, la regulación, derechos y obligaciones resultantes de los planes de alojamiento se estará a lo dispuesto en las Condiciones Específicas aplicables al servicio de alojamiento y que se facilitan en el momento de la contratación.

En aquellos casos en que el cliente contrate únicamente el registro, cambio de registrador o traslado de un nombre de dominio hacia Alared, sin asociarle ningún plan de alojamiento, Arsys proporciona de forma gratuita y conjunta, un servicio de Parking, el cual se regirá por sus propios términos recogidos en el Anexo V de estas Condiciones Específicas.

El servicio gratuito de Parking será dado de baja cuando el nombre de dominio deje de estar gestionado por ese cliente a través de Alared.

Los nombres de dominio .tel disponen de su propio espacio Web destinado a la publicación de los datos de contacto de su titular, especialmente aquellos destinados a las aplicaciones informáticas habituales de comunicación. No siendo válido dicho espacio para el alojamiento de páginas Web estándar. En consecuencia, no será posible asociar ningún Plan de hosting a los nombres de dominio .tel.

3.8 El cliente y/o el titular reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los IDN, se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

Como consecuencia de lo anterior, para los IDN, el cliente solo podrá asociarles un servicio de Parking, el cual se regirá por sus propios términos recogidos en el Anexo V de estas Condiciones Específicas, no siendo posible contratar para los mismos, otros productos de alojamiento compartidos o dedicados.

3.9 Renovación o mantenimiento de un nombre de dominio: Una vez registrado o trasladado el nombre de dominio a los servidores de arsys y siempre que arsys figure como registrador, será éste quien se encargue de la renovación del mismo, con el precio determinado en cada caso, tal y como se recoge en la cláusula 4.5 de estas Condiciones y en el anexo I adjunto a las mismas.

En el caso de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), el precio de renovación será el publicado para cada extensión en http://www.alared.com/ en el momento de dicha renovación.

El cliente reconoce que corresponde a Alared efectuar la renovación o mantenimiento del nombre de dominio ante los organismos competentes, pero la renovación efectiva de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del Registrador competente, por lo tanto, Alared no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables al Registrador o Registry competente.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Política de expiración y recuperación de nombres de dominio (también denominada política ERRP – “Expired Registration Recovery Policy”) de la ICANN, arsys como Registrador Acreditado, tiene la obligación de enviar a la dirección de email del titular de los dominios genéricos o territoriales .ws, .tv y .cc, que consta en sus datos de registro, publicados en la base de datos pública, “whois”, una serie de notificaciones para informarle de la fecha de expiración de su dominio, así como de los plazos y tarifas de renovación y/o recuperación del nombre de dominio.

La Política de la ICANN establece la obligatoriedad de realizar tres notificaciones de carácter informativo, al email del titular:

  • 1º notificación: 30 días antes de la fecha de expiración del dominio.
  • 2º notificación: 7 días antes de la fecha de expiración del dominio.
  • 3º notificación: 5 días posteriores a la fecha de expiración del dominio (siempre y cuando éste no haya sido renovado previamente).

Con independencia de estos envíos, la renovación del nombre de dominio seguirá el procedimiento establecido para ello, según lo dispuesto en las presentes Condiciones Específicas para Nombres de Dominio.

En consecuencia, el cliente y/o el titular del nombre de dominio autorizan y consienten que arsys, como Registrador autorizado de nombres de dominio, envíe a la dirección de email del titular, los mensajes informativos citados.

Alared pone a disposición de sus clientes y titulares de nombres de dominio su propia Política de Renovación y Gestión de Nombres de Dominio Genéricos, disponible para su consulta en http://www.alared.com.

3.10 Traslado de dominio (cambio de DNS): Si el cliente ya tuviera registrado un nombre de dominio, pero se encuentra alojado en los servidores de otro proveedor y quisiera contratar algunos de los planes de alojamiento ofrecidos por Alared, deberá realizar un traslado del mismo a los servidores de Alared.

Si el nombre de dominio es de segundo o tercer nivel bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .mobi, .tel, .ws, .tv, .cc, .mx, .com.mx y .org.mx, además deberá realizar un cambio de registrador si su registrador no es Alared, conforme a las siguientes tarifas:

  • 10,20 euros para los nombres de dominio .com, y 11,40 euros para .net, .org, .info, .biz, 7 euros para .es, .com.es, .nom.es, .org.es
  • 10,20 euros para los nombres de dominio .be.
  • 12 euros para los nombres de dominio.ws e IDN.ws.
  • 20 euros para los nombres de dominio .mobi.
  • 25 euros para los nombres de dominio .tel.
  • 50 euros para los nombres de dominio .tv.
  • 40 euros para los nombres de dominio .cc.
  • 45 euros para los nombres de dominio .mx.
  • 25 euros para los nombres de dominio.com.mx y .org.mx.

Estos precios se encuentran recogidos y actualizados en la Web de Alared, sin perjuicio de lo que se recoge en la cláusula 4 y en el anexo I de estas Condiciones.

Las tarifas correspondientes al traslado de nuevos nombres de dominio (nGTLDs) se encuentran publicadas de forma actualizada para cada extensión en http://www.alared.com/.

Se cobrará la gestión de traslado (incluyendo la información sobre el trámite y las actuaciones necesarias para su realización) en todo caso, es decir, con independencia de que finalmente se produzca dicho traslado, siempre y cuando el hecho de no realizar el traslado definitiva y adecuadamente se deba a causas ajenas a la actuación diligente de Alared.

Con el encargo del traslado y una vez alojado en los servidores de Alared, las renovaciones o mantenimiento del mismo se rigen por lo dispuesto en estas Condiciones.

Si el cliente decidiera realizar el traslado por sí mismo sólo quedará unido a Alared por las Condiciones Específicas para alojamiento del plan elegido, por lo tanto Alared no será responsable de la renovación y mantenimiento del mismo, salvo que el cliente lo solicitara con posterioridad.

Ahora bien Alared no se hace responsable, debido a la diversidad de registradores y empresas intermediarias en esta gestión, del resultado de traslado de manera eficaz y rápida, manteniendo en todo caso informado al cliente del resultado de las operaciones.

Alared advierte que, si procede, una vez cargados los ficheros en el espacio que Alared le asigna según el plan de alojamiento contratado, el cambio de proveedor puede acarrear la no visualización de los ficheros publicados en Internet asociados al nombre de dominio mientras mantenga los DNS del anterior proveedor y hasta que se actualicen los DNS que Alared le adjudica.

Deberá ser el cliente quien traslade los ficheros asociados al nombre de dominio de un proveedor a otro.

Alared no se hace responsable de los perjuicios que pueda ocasionar al cliente la no visibilidad de sus ficheros en la red Internet, si no los ha cargado en el espacio que Alared le adjudica en un momento anterior a la modificación de las DNS de su dominio.

3.11 Cambio de titularidad y otros datos del nombre de dominio: La prestación del servicio de cambio de titularidad exige que el cliente que figure en la base de datos de Alared como tal, o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, lo solicite desde el apartado correspondiente del PdC del plan de alojamiento o servicio de Parking asociado a dicho dominio,  y siga las instrucciones indicadas y será, según el caso concreto, el Departamento de Registros quien solicite al cliente la documentación necesaria según las indicaciones del Registrador competente.

Alared prestará este servicio siempre que el dominio esté registrado con él o a través de un Registrador-Proveedor de Alared. Mientras se realiza esta gestión, el dominio deberá estar alojado en arsys. El plazo de tiempo para gestionar dicha actuación depende del Registrador, variando este plazo desde una semana a más de un mes.

Por el cambio de titularidad de un dominio registrado, según estas condiciones, el cliente pagará por adelantado las tasas (determinadas por cada Registrador)  que se notificarán al cliente en el mensaje que el Departamento de Registros le envíe con los requisitos y condiciones que dicho cambio supone. Según cual sea la extensión del nombre de dominio, estas tasas podrán ser de hasta 60 euros por las gestiones del servicio.

Una vez realizado el cambio de titularidad, Alared se ocupará de renovar el dominio mientras éste tenga un servicio contratado con nosotros y permanezca Alared como contacto de pago y/o registrador del nombre de dominio.

En los cambios de titularidad de los nombres de dominio .be, se registrará el nombre de dominio a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año, contado desde la fecha de la transferencia del nombre de dominio.

SI EL TITULAR DE UN NOMBRE DOMINIO REALIZA UNA PETICIÓN (EN CUALQUIER SENTIDO) DISTINTA A OTRA PETICIÓN SIMULTÁNEA POR PARTE DE LA PERSONA QUE APARECE COMO CLIENTE EN LA BASE DE DATOS DE Alared COMO TAL, Alared ATENDERÁ EN TODO CASO A LA SOLICITUD REALIZADA POR EL TITULAR (REGISTRANTE). PARA ELLO DEBERÁ EL TITULAR DARSE DE ALTA EN LA BASE DE DATOS DE Alared COMO CLIENTE, ATENDIENDO LAS INDICACIONES DE arsys Y PREVIO PAGO DEL COSTE DEL SERVICIO.

3.12 Cambio de registrador:

a) El cliente puede solicitar a Alared, al Departamento de Registros en soporte@alared.com, el cambio de Registrador hacia uno de nuestros Proveedores. El Departamento de Registros solicitará al cliente la documentación que el Registrador estime oportuna. El importe de este servicio será el indicado por el Registrador, siendo este coste informado por Alared al cliente con tiempo suficiente para ofrecer su consentimiento. Mientras se realiza esta gestión, el dominio deberá estar alojado en Alared.

b) Para el caso de nombres de dominio de segundo nivel bajo .com, .net .org .info, .biz, .ws, e IDN .com, .net, .org y .ws sólo se ofrece el cambio de registrador autorizado de la ICANN hacia Alared; en tal caso se atenderá las indicaciones establecidas por Alared, el coste de este cambio será el indicado a continuación y ello conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

  • 10,20 euros para los nombres de dominio .com, .y 11,40 euros net, .org, .info, .biz, e IDN .com, .net, .org.
  • 12 euros para los nombres de dominio .ws.

c) En el caso de los nombres de dominio .es, .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs correspondientes, el cambio de registrador deberá realizarse según las instrucciones del Departamento de Registros, con un coste de 10,20 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

d) Cuando se trate de un nombre de dominio de segundo nivel bajo .mobi, únicamente se podrá realizar un cambio de registrador hacia Alared; según las instrucciones del Departamento de Registros, con un coste de 20 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

e) Si se trata de un nombre de dominio de segundo nivel bajo .tel, únicamente se podrá realizar un cambio de registrador hacia Alared; según las instrucciones del Departamento de Registros, con un coste de 25 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

f) Para los nombres de dominio .be, el cambio de registrador tiene un coste de 10 euros y el plazo de un año computa a partir de la fecha en que se tramita el cambio de registrador, hasta el día 15 del mes en que haga un año.

g) En el caso de los nombres de dominio .tv, el coste del cambio de registrador será de 50 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

h) Para los nombres de dominio .cc. el coste de un cambio de registrador será de 40 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

i) Para los nombres de dominio .mx el coste de un cambio de registrador será de 45 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

j) Para los nombres de dominio .com.mx y .org.mx el coste de un cambio de registrador será de 25 euros y conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

k) Para los nombres de dominio .pt y .com.pt el coste de un cambio de registrador será gratuito y no conllevará prórroga alguna en su periodo de renovación.

l) Para los nuevos nombres de dominio (nGTLDs) el coste de un cambio de registrador dependerá de la extensión del nombre de dominio correspondiente. El cliente podrá consultarlo en http://www.alared.com/ o contactar con el Departamento de Registros de Alared para conocer la tarifa aplicable a cada extensión. El cambio de registrador conllevará la prórroga en el período de renovación de un año, salvo que la normativa y políticas del Registry correspondiente establezcan otra cosa.

La solicitud de cambio de registrador hacia Alared para los nombres de dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .be, .tv,.cc, .mx, .com.mx, .org.mx, .pt, .com.pt e IDN .com, .net, .org, .ws, .tv y .cc, tendrá un plazo de vigencia de 15 días desde el momento en que se realiza dicha solicitud por el cliente. Si finalizado el plazo mencionado, el cambio de registrador no ha sido tramitado, la solicitud será cancelada y el cliente podrá realizar una nueva solicitud. El titular y/o cliente se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de 60 días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador. En el caso de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), estos plazos podrán ser diferentes en función de la extensión del dominio.

En cualquier caso, Alared no puede asegurar que el cambio de registrador se realice con éxito, debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

Una vez realizada esta gestión Alared se ocupará de renovar el nombre de dominio mientras éste tenga dicho servicio contratado.

3.13 Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de DNS, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc. el titular del nombre de dominio (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida, cesión al órgano competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois, nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, etc., para sí mismo, para el contacto técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el Registrador competente.

Además, para los nombres de dominio .be:

  • Es necesario que la dirección de e-mail proporcionada con estos datos esté plenamente operativa, siendo recomendable destinar una específica para este fin.
  • En función de la naturaleza jurídica del titular (persona física o jurídica), algunos de estos datos serán exclusivamente para el uso interno del Registry.
  • El cliente y/ titular mantendrá inmediatamente informado a DNS .be, a través de Alared de todo cambio en los datos de whois. Toda omisión o retraso en informar de tales cambios podrá provocar la rescisión de las Condiciones Específicas de registro.

En el caso de los nombres de dominio .es, los contactos administrativo, técnico y de facturación, deberán ser personas físicas.

En los casos que la persona del titular del nombre de dominio no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.

El cliente deberá obtener la autorización del titular para el procesamiento y la cesión a terceros de los datos contenidos en la solicitud para el registro de un nombre de dominio por parte del Registry correspondiente, en los siguientes casos:

  • Si lo ordena un organismo público en el ejercicio de sus tareas legítimas.
  • A petición de los Proveedores de Servicios de Solución Alternativa de Controversias.
  • Según lo establecido en la Política Whois del Registry correspondiente.

3.14 El resultado de la búsqueda de un nombre de dominio puede no estar exento de errores debido a que la información contenida en el resultado se genera electrónicamente de múltiples fuentes de datos.

3.15 Alared informa a sus clientes y a los titulares de nombres de dominio, que la ICANN dispone de material educacional sobre los dominios y sus diferentes procedimientos, disponible para su consulta en la siguiente URL, http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/educational.

3.16 Los nombres de dominio han de sujetarse de forma obligatoria a un procedimiento de verificación de sus datos de contacto, como consecuencia de lo dispuesto en la normativa y políticas de la ICANN, denominado “Whois Accuracy Program”.

La ICANN obliga a disponer de datos veraces asociados al nombre de dominio, por ello exige que la dirección postal, el teléfono, el email del titular, el contacto administrativo y técnico asociados al dominio, tengan un formato correcto.

ICANN requiere al Registrador, en este caso a Alared, para que verifique dichos datos y especialmente la operatividad de la dirección de email del titular del nombre de dominio y también la del cliente encargado de su gestión, en el caso de que sean direcciones de email diferentes.

El procedimiento de verificación sería:

  • En el caso de la dirección de email del titular del nombre de dominio:
    • Se verificaría en el momento de su registro, al realizar un cambio de registrador hacia Alared, o al modificar dicho email para aquellos dominios que ya se encontrasen registrados.
    • El titular recibirá una notificación solicitándole la verificación de su email de contacto para comprobar que es válido y que funciona correctamente.
    • Si el titular está de acuerdo con los datos proporcionados deberá hacer click en el enlace que a tal efecto contenga la notificación, dejando así constancia de la veracidad de sus datos de registro.
    • El titular dispondrá de un plazo de 15 días naturales para proceder a dicha validación. Si transcurre dicho plazo sin realizarse, el dominio se bloqueará automáticamente y no será posible modificar los datos asociados al dominio, excepto el email del titular (precisamente para su correcta validación). Si ese email del titular está asociado a más dominios y no ha sido verificado, todos los dominios afectados serán bloqueados.
  • En el caso de la dirección de email del cliente:
    • Se verificaría en los mismos casos que la dirección de email del titular del dominio.
    • Solo se produce cuando se comprueba que el email de cliente no coincide con el señalado para el titular.
    • Se enviará siempre y cuando se compruebe que nunca se ha verificado el email del cliente.
    • Si el cliente está de acuerdo con los datos proporcionados deberá hacer click en el enlace que a tal efecto contenga la notificación, dejando así constancia de la veracidad de sus datos.
    • El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para proceder a dicha validación. Aunque transcurra dicho plazo sin realizarse, no tendrá consecuencias en el funcionamiento o gestión del dominio.

En el caso de que el dominio haya sido bloqueado como consecuencia de su no verificación, Alared pone a disposición del cliente, desde el Área de Cliente, una nueva funcionalidad de reenvío de esta notificación que permita la verificación en el momento del bloqueo.

4.- PRECIO DEL REGISTRO, RENOVACIÓN O MANTENIMIENTO DE NOMBRES DE DOMINIO Y FORMA DE PAGO.

4.1 El precio de cada nombre de dominio genérico (g´TLD): .com, .es de 10,20 euros/año y de 11,40 euros para  net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel y los IDN .com, .net, .org,, el mismo precio se mantiene para sus renovaciones salvo modificación de las tasas impuestas por los Registradores competentes, en cuyo caso se notificará con la debida antelación y según se determina en el apartado 11 de esta misma cláusula.

Los precios de registro y  de renovación de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs) serán los publicados en cada momento en http://www.alared.com/.

Alared, se reserva el derecho a ofrecer descuentos sobre las tarifas aplicables a los nombres de dominio, en función de:

  • el número de dominios que el cliente tenga activos en el momento del registro o renovación del dominio, a través de su programa de descuentos de dominios, mediante una reducción en las tarifas de registro y renovación.
  • en función del número de años por el que sea registrado inicialmente el nombre de dominio, mediante una reducción en la tarifa del registro. Las periodicidades de contratación de los nombres de dominio podrán variar según su extensión.

La regulación detallada de dichos descuentos, así como los nombres de dominio a los que resulte de aplicación, se encuentra publicada de forma actualizada en la página http://www.alared.com.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .es de segundo nivel y los IDN .es, será de 25 euros al año, igual precio se aplicará a su renovación.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .es de tercer nivel bajo el indicativo .com.es, .nom.es y .org.es, así como el de los IDN .com.es, .nom.es y org.es, será de 1,95 euros al año; para las posteriores renovaciones anuales será de 10,20 euros.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .ws y los IDN .ws será de 25 euros por cada año, contado de fecha a fecha; idéntico precio se aplicará a las posteriores renovaciones anuales.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .be es de 25 euros por cada año, contado desde el día de su registro al día 15 del mes en que cumpla un año, igual precio se aplicará a su renovación. Estos nombres de dominio solo se podrán registrar y renovar por periodos máximos de un año.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .tv es de 50 euros por cada año, contado de fecha a fecha; para las posteriores renovaciones anuales será de 65 euros.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .cc es de 40 euros por cada año, contado de fecha a fecha; idéntico precio se aplicará a las posteriores renovaciones anuales.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) .mx de segundo nivel  será de 45 euros por cada año, contado de fecha a fecha; idéntico precio se aplicará a las posteriores renovaciones anuales.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc´TLD) ) .mx de tercer nivel bajo el indicativo .com.mx es y .org.mx será de 25 euros por cada año, contado de fecha a fecha; idéntico precio se aplicará a las posteriores renovaciones anuales.

El precio de cada nombre de dominio territorial (cc’TLD) de segundo y tercer nivel bajo .pt y .com.pt será de 25 euros, 75 euros o 125 euros, en función del periodo de registro elegido por el cliente entre uno, tres o cinco años respectivamente y manteniendo los mismos precios para sus sucesivas renovaciones.

Todas estas tasas, sobre todo las de renovación, se entenderán vigentes mientras los Registradores competentes no dispongan otra cosa, en cuyo caso se notificará con la debida antelación y según se determina en el apartado 10 de esta misma cláusula.

4.2 Las gestiones de Alared por el registro y renovación de los nombres de dominio genéricos son gratis, así como por los territoriales .es de segundo y tercer nivel, por los .ws, .be, .tv, .cc, .mx, .com.mx, .org.mx y por los IDN genéricos y territoriales .es, .ws, .tv y .cc

Las gestiones de registro y renovación del resto de los nombres de dominio territoriales, tienen un coste de 60 euros al año.

4.3 En cuanto al precio del cambio de DNS, de los cambios en la titularidad y otros datos y del cambio de registrador se estará a lo dispuesto en la cláusula 3, apartados 8, 9 y 10 respectivamente siendo vinculantes para Alared lo dispuesto en los mensajes enviados por el Departamento de Registros, salvo errata tipográfica evidentemente identificable, más los costes de gestión por la prestación de estos servicios que se recogen en los apartados de la cláusula citada y en el anexo de estas Condiciones.

4.4 FORMA DE PAGO:

a) El pago de los registros de los nombres de dominio genéricos .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, los IDN .com, .net y .org y los territoriales .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .be, .tv, .cc, .mx, .com.mx, .org.mx, .pt y .com.pt e IDN .es, .com.es, .nom.es y org.es, .ws, .tv, .cc, así como el pago de los registros de nuevos nombres de dominio (nGTLDs) es un pago por adelantado que se realizará por tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por la empresa.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.

Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, escaneado a la dirección de correo electrónico gestion@alared.com.

El pago de todos los nombres de dominio mencionados en el apartado anterior ES POR ADELANTADO, es decir, Alared no procederá a iniciar las gestiones de registro de nombre de dominio solicitado mientras no reciba del cliente el importe de estos servicios por cualquiera de los medios de pago indicados.

b) El pago de las renovaciones se realizará conforme a lo dispuesto en el apartado 5 de esta cláusula.

c) El resto de servicios prestados con relación a los nombres de dominio como las renovaciones, cambios de DNSs, cambios de titularidad y otros datos, cambios de registrador y cualquier otro establecido en estas Condiciones se realizará por domiciliación bancaria en los datos facilitados por el cliente en el formulario de contratación.

4.5 RENOVACIÓN O MANTENIMIENTO:

El registro del nombre de dominio tiene una validez mínima de un año y, según la extensión de que se trate, máxima de diez años, contado de fecha a fecha, para los .com, .net, .org, .info, .biz. name, .mobi, .tel, los territoriales .es, .ws, .tv, .cc, .mx, .com.mx, .org.mx y los IDN .com, .net, .org, .es, .com.es, .nom.es, org.es, .ws, .tv y .cc.

En el caso de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), el registro tendrá validez mínima de un año, contado de fecha a fecha. Para la validez máxima de cada uno de ellos se atenderá a lo establecido en la normativa correspondiente a cada Registry.

En el caso de los nombres de dominio .be, la validez de un año se contará desde el día de su registro al día 15 del mes en que cumpla un año. Estos nombres de dominio solo se podrán registrar y renovar por periodos máximos de un año.

En el caso de los nombres de dominio territoriales (cc’TLD) de segundo y tercer nivel bajo .pt y .com.pt el periodo de registro y/o de renovación será de uno, tres o cinco años, en función de la elección del cliente.

El precio por mantener el nombre de dominio en vigor, a través de arsys, es la tarifa de mantenimiento exigida por el Registrador tal y como se recoge en los apartados 4.1 y 4.2 de estas Condiciones y en el anexo adjunto a las mismas.

El cliente deberá pagar el precio para el mantenimiento o renovación con una antelación, generalmente aunque puede ser mayor, de dos meses aproximadamente al vencimiento del nombre de dominio de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del nombre de dominio de manera que no de lugar a la desposesión de dicho nombre.

El pago de los importes correspondientes a la renovación o mantenimiento del nombre de dominio se realizarán por domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a Alared a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.

Si el cliente no realizara el pago con la antelación exigida por Alared, ésta no será responsable de la pérdida del nombre de dominio que este hecho pueda acarrear.

En aquellos casos en que un nombre de dominio genérico o un territorial .tv, .cc y .ws no sea renovado al llegar su fecha de expiración, antes de quedar libre, pasará por las siguientes fases:

  • A los 6 días de su fecha de expiración, el dominio entrará en estado “Registrar Hold”, periodo en el que permanecerá durante 24 días, en estado inactivo a nivel técnico. Durante este periodo el nombre de dominio podrá ser renovado en cualquier momento, aplicando las tarifas indicadas en los apartados 4.1 y 4.2 de estas Condiciones y en el anexo adjunto a las mismas.
  • A continuación, a los 30 días contados desde su expiración, entrará en la fase de “Redemption Grace Period”, en la que permanecerá, durante otros 30 días, en estado inactivo a nivel técnico. El coste de la renovación de los nombres de dominio durante este periodo será de 100 euros. En cualquier caso, Alared no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear. En el caso que resulte imposible la renovación, Alared devolverá el importe abonado por la misma.
  • Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y en los cinco días siguientes, quedará libre para su registro por cualquier solicitante.

Los nombres de dominio .es que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán inactivos a nivel técnico y, pasados 10 días, quedarán libres a disposición del registro general. El precio de su renovación durante este periodo de 10 días, será el mismo que durante el periodo ordinario.

Así mismo, los nombres de dominio .be que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán suspendidos durante cuarenta días, pasados los cuales sin ser reactivados quedarán a disposición del registro general. El coste de su reactivación será de 100 euros.

Los nombres de dominio .mx, .com.mx y .org.mx que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, antes de quedar libres, pasarán por las siguientes fases:

  • A los 6 días de su fecha de expiración, el dominio entrará en estado “Registrar Hold”, periodo en el que permanecerá durante 24 días, en estado inactivo a nivel técnico. Durante este periodo el nombre de dominio podrá ser renovado en cualquier momento, aplicando las tarifas indicadas en la cláusula 4.1 de estas Condiciones.
  • A continuación, a los 30 días contados desde su expiración, entrará en la fase de “PendingDelete”, en la que permanecerá, durante otros 30 días, en estado inactivo a nivel técnico. El coste de la renovación de los nombres de dominio durante este periodo será de 100 euros. En cualquier caso, Alared no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear. En el caso que resulte imposible la renovación, Alared devolverá el importe abonado por la misma.
  • Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y quedará libre para su registro por cualquier solicitante.

Los nombres de dominio .pt y .com.pt que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, entrarán en la fase de “Pending Delete”, en la que permanecerán durante 30 días en estado inactivo a nivel técnico. El coste de la renovación de los nombres de dominio durante este periodo será de 100 euros.

Alared informará al cliente y/o titular de cualquier modificación que los organismos competentes, puedan realizar en las características y duración de estos periodos.

Respecto a los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), cada Registry establecerá en su normativa correspondiente las fases por las que pasará uno de sus dominios al no ser renovado una vez llegue su fecha de expiración.

4.6 Alared se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago (en los casos de pago por domiciliación bancaria) hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso anterior causará baja definitiva su servicio por incumplimiento de las condiciones contractuales por su parte, aún cuando esta acción suponga la no renovación del nombre de dominio como se recoge en el apartado 4.5 de estas Condiciones.

4.7 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones, en sus anexos y en http://www.alared.com/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IGIC). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.8 Debido a la naturaleza y características del servicio objeto del presente contrato, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

4.9 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www.alared.com/  y recogidos en el anexo I de las presentes Condiciones podrán ser objeto de revisión por parte de Alared.

Si Alared llevara a cabo un cambio en los precios notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (para la renovación del nombre del dominio), de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes Condiciones sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Alared mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedarán resueltas las Condiciones y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

4.10 El responsable del pago de los servicios relatados en estas Condiciones así como la renovación de los nombres de dominio corresponde al cliente incluso en el caso de que sea distinto del titular (registrante) del nombre de dominio. En caso de conflicto entre estas dos figuras Alared no realizará ninguna actuación si previamente no recibe el pago que siempre es previo al inicio en la ejecución de servicio solicitado.

4.11 Alared remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones Específicas, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio objeto del mismo a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

4.12 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla desde el AdC.

De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de las facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.

5.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 Las presentes Condiciones entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente cumplimente el formulario de contratación y proceda al pago del precio correspondiente, y se suscriben: a) para un periodo mínimo de un año, a contar de fecha a fecha para los .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, los IDN,  los territoriales es, .ws, .be, .tv, .cc, .mx, .com.mx, .org.mx, .pt y .com.pt y los nuevos nombres de dominio (nGTLDs) y b) para el tiempo que resta hasta la renovación del nombre de dominio en el caso de un cambio de DNS. En el caso de los .be, la validez de un año se contará desde el día de su registro al día 15 del mes en que cumpla un año.

5.2 Los efectos del registro del nombre del dominio finalizada la duración determinada en el párrafo anterior quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de mantenimiento y renovación desde que una vez notificado el cliente del vencimiento del plazo para la renovación éste no se oponga a dichos trámites y pague los costes de renovación con la antelación de tiempo dispuesta en la cláusula 4.5 de estas Condiciones. Por lo tanto y sin perjuicio de la duración establecida en las cláusulas anteriores, las presentes Condiciones se prorrogarán tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se darán por finalizadas mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 2 meses y con las indicaciones de autentificación exigidos por Alared la baja de las mismas.

El cliente podrá solicitar la no renovación de un dominio desde el AdC, para lo cual dispondrá de dos opciones; a) solicitar la no renovación y por tanto la baja del dominio en el momento de la solicitud, perdiendo el cliente el acceso a la gestión del mismo, en cuyo caso el dominio permanecerá registrado hasta la fecha de expiración, momento a partir del cual el dominio no será renovado; b) solicitar que la baja se efectúe de forma diferida en la fecha de expiración del dominio, permaneciendo en este último caso el dominio activo en el AdC hasta la mencionada fecha, en la que el dominio no será renovado y será dado de baja de forma automática.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 Alared actúa como registrador autorizado por la ICANN para todas las gestiones relativas a los nombres de dominio de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, biz, .mobi, .ws y .tel, en todos los demás casos Alared actúa como intermediario ante el Registrador (Registrar) y el cliente (y/o titular). En ambos casos Alared realizará las gestiones oportunas según el caso, registrar, trasladar y renovar o mantener, así como realizar los pagos correspondientes al registro, traslado y mantenimiento del nombre de dominio que se disponga y por el cual Alared queda sujeto por estas Condiciones.

6.2 Alared no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido, aún estando disponible en el momento de la formalización de las presentes Condiciones, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará Alared de que la renovación o mantenimiento de un nombre de dominio aún cuando se hayan realizado, por parte de Alared todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes sea efectivamente realizado. arsys sólo responderá en aquellos casos en los que el registro, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de arsys y suficientemente probada.

En efecto, entre otros, el nombre de dominio elegido por el cliente es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho nombre de dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier actuación del Registrador competente o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por Alared o por el Registrador competente del nombre de dominio correspondiente.

Por lo tanto, el cliente y/o titular del nombre de dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Alared, al registrador competente y al Registry correspondientes por no obtener el registro o la renovación del nombre de dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente.

Si el “NO REGISTRO” del nombre solicitado o la “NO RENOVACIÓN” se produjera por una actuación negligente de Alared, ésta realizará las gestiones oportunas para registrar otro nombre de dominio que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.

6.3 Ni Alared, ni el Registry competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el cliente.

6.4 Alared no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

6.5 Ni Alared, ni el Registry correspondiente serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los nombres de dominio.

6.6 Alared y el Registry correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el nombre de dominio del cliente y/o titular en el caso de que utilice ese nombre de dominio para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable o admisible política de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el nombre de dominio relacionado con actividades ilegales. Por lo tanto, el titular no podrá utilizar el dominio para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable.

6.7 Alared y el Registry correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier nombre de dominio siempre que a su juicio, sea necesario para:

  • cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias,
  • por incumplimiento de los términos y condiciones recogidas en el presente documento,
  • evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de Alared, del Registry y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
  • corregir errores cometidos por Alared o por el Registry, en relación con el nombre de dominio,
  • proteger la integridad y la estabilidad de Alared y del Registry.

6.8 Alared no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

6.9 El cliente debe cumplir con la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del nombre de dominio y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las entidades competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

Para facilitar esta labor al cliente Alared adjunta como anexo II un documento que recoge básicamente, sin ser exhaustivo, las obligaciones correspondientes al titular del nombre de dominio respecto entidades competentes.

6.10 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio, tal y como se recoge en la cláusula 4 de estas Condiciones y en el anexo I adjunto a las mismas.

6.11 En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de estas Condiciones así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el Registry correspondiente como por la ICANN en esta materia.

El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador competente en cada momento y para cada caso.

6.12 El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del nombre de dominio y manifiesta disponer de los derechos necesarios para ello. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el nombre de dominio elegido no se encuentra registrado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante la consulta a través de la web de inicio de Alared.

No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el nombre de dominio está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del nombre de dominio del cliente y la confirmación de dicho registro.

6.13 El cliente es consciente de que pueden existir derechos de terceros sobre el nombre de dominio por él elegido.

En la contratación de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), Alared comprobará si existe alguna marca registrada en la base de datos internacional de Trademark Clearinghouse en relación a dicho dominio. En caso afirmativo, arsys informará al cliente de ello y el cliente deberá decidir, marcando entre las dos opciones que se le muestren:

  • Si desea continuar con el registro del dominio, por entender que dispone de los derechos suficientes para ello. En este caso, el cliente manifiesta que dicho registro no vulnera los derechos de ningún tercero, responsabilizándose de ello. Obtenida esta confirmación por parte del cliente, Alared continuará con el proceso de registro.
  • Si por el contrario, el cliente desea no seguir adelante con el registro, la contratación del mismo será anulada y Alared no continuará con el proceso de registro del dominio.

En el caso de que el cliente no marque una u otra opción, Alared no continuará con el proceso de registro.

Alared no asumirá responsabilidad alguna por el hecho de que el cliente no eligiera una de las dos opciones comentadas, o por las consecuencias que pudieran derivarse en el caso de que el cliente respondiera de forma tardía (debiendo tener en cuenta el cliente, entre otros aspectos, que un tercero podría registrar el dominio).

La búsqueda que Alared realizar para comprobar si existen derechos registrados en Trademark Clearinghouse en relación al dominio solicitado, tiene carácter informativo, no debiendo interpretarla el cliente de forma taxativa y no asumiendo Alared ninguna responsabilidad derivada de los resultados mostrados.

El cliente debe tener en cuenta que sobre el dominio que desea registrar pueden existir otros derechos de terceros que no se encuentren inscritos a través de Trademark Clearinghouse y que en cualquier caso el cliente se responsabiliza de la elección del nombre de dominio.

6.14 El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador competente, por el Registry correspondiente y por la ICANN. En virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.

En el caso de los nombres de dominio .be, el cliente y/o titular debe someterse a lo recogido en los Términos y Condiciones para los nombres de dominio .be establecidos por DNS .be (http://www.dns.be/).

En relación a los nuevos nombres de dominio (nGTLDs),a través de http://www.alared.com, Alared facilita a sus clientes un listado con las diferentes extensiones de los mismos, los nombres de sus Registries y las URLs de sus respectivas páginas web, donde el cliente podrá encontrar la normativa correspondiente a cada extensión.

6.15 El cliente deberá tener en cuenta que, de forma posterior a la solicitud de registro de un nuevo nombre de dominio (nGTLD) realizada por el cliente a Alared, el Registry correspondiente puede determinar que el dominio elegido es un nombre de dominio “Premium”. En tal caso, el cliente conoce y acepta:

  • Que el precio final por el registro de dicho dominio “Premium” puede ser superior al precio indicado inicialmente por Alared al cliente, debiendo este último abonar el precio final a Alared para posibilitar el registro del dominio.
  • Que la calificación de un nombre de dominio “Premium” puede exigir que su registro quede sometido al cumplimiento de requisitos adicionales establecidos por el Registry correspondiente. En el caso de que el nombre de dominio elegido por el cliente fuera calificado como “Premium”, Alared se reserva el derecho de no ofrecer el registro del mismo, abonando al cliente la cantidad que éste hubiera adelantado para el registro del mismo.

6.16 El cliente y/o titular del nombre de dominio acepta que el Registry competente no tenga ninguna responsabilidad, de cualquier clase que sea, por las pérdidas o responsabilidades que el resultado de adjudicación de nombre de dominio durante el Sunrise Period y Land Period supusieran, incluyendo: (a) la incapacidad o inhabilidad de una persona para presentar la solicitud de prerregistro, y (b) los resultados de cualquier conflicto sobre el Sunrise Period y Land Period.

6.17 El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del dominio registrado, eximiendo a Alared de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso.

El titular del nombre de dominio no podrá exonerarse de la responsabilidad por su uso, alegando que lo hizo por encargo o poderes de un tercero.

6.18 El cliente y/o titular garantiza a Alared que el nombre de dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

Además, en el caso de los nombres de dominio .biz, el cliente y/o titular declara que:

  • El nombre de dominio será usado de buena fe, con finalidad comercial o empresarial y que no se registrará para uso personal, o con el propósito de venderlo, alquilarlo o comerciar con él.
  • Tiene capacidad suficiente para aceptar estas Condiciones.
  • El nombre de dominio se encuentra razonablemente relacionado con el negocio o con el propósito comercial del titular, en el momento en que se realiza el registro.

Para los nombres de dominio .tel, el cliente reconoce y acepta que su finalidad es disponer de un espacio web predefinido en el que el titular del dominio pueda publicar sus datos de contacto, especialmente dirigido a las aplicaciones informáticas de comunicación. No siendo válido dicho espacio para el alojamiento de páginas Web estándar.

En consecuencia, no será posible asociar ningún Plan de hosting a los nombres de dominio .tel.

El acceso al Panel de Control del espacio web en el que se publican los datos de contacto asociados al nombre de dominio .tel, se realizará mediante un usuario y una contraseña generadas automáticamente por Telnic que Alared, una vez registrado el nombre de dominio .tel, enviará al e-mail de contacto del titular del dominio, quien deberá modificarlas tras su primer acceso.

6.19 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso, tal y como se recoge en la cláusula 7 de estas Condiciones.

6.20 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información, incluidos los datos proporcionados para el nombre de dominio y publicados en el whois, suministrada a arsys es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Alared cualquier modificación de dicha información

En relación con los nombres de dominio .mx, el cliente y/o el titular aceptan que ni el registro de un nombre de dominio, ni su publicación en el whois, debe entenderse como prueba de propiedad sobre dicho nombre de dominio.

6.21 EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR SI Alared RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO NOMBRE DE DOMINIO, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE Alared ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

6.22 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que arsys, el Registrador y el Registry correspondiente, se pongan en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública whois sean correctos. Además el cliente y/o titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material de estas Condiciones y será la base de la cancelación de su nombre de dominio.

El cliente y/o el titular se comprometen a realizar las tareas de verificación de sus datos, conforme a los requerimientos de la ICANN y a lo indicado en la cláusula 3.16 de estas Condiciones. En caso de incumplimiento, Alared puede cancelar o desactivar el nombre de dominio.

6.23 Para los nombres de dominio .mobi, el cliente y/o el titular conoce y acepta que debe cumplir con los requisitos, normas, política, procedimientos y prácticas recogidas en la Guía de estilo de los nombres de dominio .mobi (pc.mtld.mobi/mobilenet/dotmobi_guides.html) y consiente la supervisión de su página Web para comprobar el cumplimiento de los mismos, en la forma descrita en dicha Guía. Además, el cliente y/o titular conoce y acepta que esta Guía es susceptible de ser modificada por el Registry y se compromete a cumplir con cualquier cambio, en el tiempo asignado para ello.

En relación a los nombres de dominio .mobi “Premium”, entendiendo por tales los recogidos en http://mtld.mobi/content/premium-names, el cliente y/o titular reconoce y acepta que:

  • Su uso deberá sujetarse a lo dispuesto en el Acuerdo para los nombres de dominio .mobi “Premium”, disponible para su consulta en http://mtld.mobi/node/1135.
  • En el momento de la expiración o anulación de un nombre de dominio .mobi Premium, todos los derechos que el cliente y/o titular ostente sobre el mismo, sobre su auth-code y sobre la página web que tuviese asociada, se darán por finalizados, revertiendo dichos derechos al Registry correspondiente, quien podrá otorgarlos a cualquier persona, a su sola discreción. El cliente y/o titular no podrá reclamar contra el Registry y/o el Registrador por el uso que de los derechos mencionados anteriormente, pueda realizar un tercero.

En especial y con carácter obligatorio, las páginas Web correspondientes a los nombres de dominio .mobi, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El diseño Web debe estar realizado bajo código XHTML-MP.
  • La página Web debe ser accesible directamente desde el nombre de dominio (por ejemplo http://dominio.mobi/), es decir permitirse direccionar tanto en dominios de tercer nivel como de segundo nivel.
  • No debe usar frames o marcos.

De forma periódica, el Registrador y/o el Registry comprobarán el cumplimiento de estos requisitos, notificando al contacto administrativo del nombre de dominio .mobi, el incumplimiento de los mismos.

En consecuencia, aquellas páginas Web que no cumplan los requisitos obligatorios durante un plazo superior a 60 días, serán suspendidas y dejarán de estar operativas y el nombre de dominio .mobi será bloqueado, permaneciendo en estado Registry-Hold, aunque seguirá registrado a nombre de su titular.

El procedimiento completo puede ser consultado en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html.

6.24 El cliente reconoce y acepta que la titularidad y gestión de un nuevo nombre de dominio (nGTLD) puede suponer obligaciones específicas correspondientes a la extensión del dominio en cuestión, establecidas por el Registry competente, que el cliente debe cumplir.

6.25 A través del AdC el cliente podrá realizar gestiones de forma autenticada en relación a sus productos y servicios, tales como consultar sus datos, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc. Alared asignará un número de ticket a cada acción realizada por el cliente a través de su AdC, de forma que el cliente pueda identificar y hacer un seguimiento de la misma conociendo su estado en cada momento.

7.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE NOMBRES DE DOMINIO

7.1 El cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un nombre de dominio y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de nombres de dominio aprobada por la ICANN, incluso en la resolución de conflictos que pudiera surgir durante los periodos denominados Sunrise Period y Land Period, denominada en estos últimos casos “Sunrise Dispute Resolution Polity”.

Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de nombres de dominio (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) vincula a estas Condiciones Específicas para Nombres de Dominio y expone los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre el titular y otra parte, distinta de Alared sobre el registro y uso de un nombre de dominio de Internet registrado por el cliente y/o titular.

Las acciones se llevarán a cabo de acuerdo con la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio aprobada el 26 de agosto de 1999 por la ICANN disponible en http://www.alared.com y las normas adicionales del proveedor del servicio de investigación de resolución de conflictos administrativo seleccionado.

Para los nombres de dominio .biz, el titular además de a la Política anterior, también deberá someterse a su Política específica de resolución de conflictos, publicada en http://www.neustar.biz/enterprise/domain-name-registry/restrictions-dispute-resolution-policy

Para los nombres de dominio territoriales es necesario tener en cuenta que además de seguir las normas de la ICANN, como se menciona en el párrafo anterior, en cada caso se deberán seguir las normas del Registrador correspondiente según el país.

Para los nombres de dominio territoriales bajo .es, el titular deberá sujetarse de forma obligatoria, al procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo .es. Este procedimiento se encuentra disponible para su consulta en http://www.alared.com.

Para aquellas disputas que pudieran surgir sobre los nombres de dominio .be, el titular acepta someterse al Procedimiento Alternativo de Resolución de Controversias (en adelante, ADR), desarrollado por DNS .be en conjunción con el Centro Belga de Arbitraje y Mediación (CEPIMA).

Para los nombres de dominio territoriales bajo .mx, el titular se sujetará a la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX (LDRP) y Reglamento de la política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX, el cual se encuentra disponible para su consulta en http://www.alared.com.

Para los nombres de dominio territoriales bajo .pt o .com.pt, el titular se sujetará de forma obligatoria al procedimiento de resolución de conflictos de nombres de dominio bajo .pt, conforme al Reglamento  de Registro de Dominios/Subdominios del .pt, disponible para su consulta en  https://www.dns.pt/.

Respecto a los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), el titular deberá sujetarse a la Política de solución de controversias y a la normativa o procedimiento del Registry correspondiente, en el caso de que éste tuviera una política específica.

7.2 Ni Alared, ni el Registrador, ni el Registry correspondiente se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un nombre de dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo.

7.3 Alared no actuará como árbitro para resoluciones de disputas entre el solicitante y terceras personas por el uso del nombre de dominio.

7.4 El cliente y/o titular para la resolución de conflictos de nombres de dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del whois) o a la del domicilio de la oficina principal del registrador.

8- TERMINACIÓN

8.1 Las presentes Condiciones finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del nombre de dominio cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas de estas Condiciones y que a cada parte le conciernen.
  4. Cuando en cumplimiento de una resolución arbitral definitiva de conflictos de nombre de dominio se determine que dicho nombre pertenece a persona distinta del cliente o titular unido por estas Condiciones.

8.2 Si el incumplimiento del cliente y/o del titular en su caso fuera causa de resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Alared se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna. Incluso Alared se reserva el derecho a no realizar la renovación o mantenimiento del nombre del dominio siempre que el cliente no hubiera realizado el pago correspondiente en el plazo de tiempo establecido para asegurar la renovación.

8.3 En caso de resolución o rescisión de estas Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de las mismas frente a Alared y frente a terceros.

8.4 En aquellos casos en que la rescisión de estas Condiciones se produzca por causas imputables a Alared, este actuará conforme a lo dispuesto para estos casos por los Registries correspondientes y por la ICANN.

9.- CESIÓN

El cliente y/o titular no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de estas Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de Alared y en caso de obtenerlo, para que se produzca la cesión se deberá cumplir, si fuera necesario, con las normas dispuestas por el Registrador competente para el cambio correspondiente.

De forma exclusiva para los nombres de dominio .mobi, mTLD Top Level Domain Ltd. (“dotmobi”), como Registry autorizado de los nombres de dominio .mobi, se considera una tercera parte beneficiaria de estas Condiciones. En consecuencia, las partes de estas Condiciones reconocen y están de acuerdo en que los derechos de dotmobi como tercera parte beneficiaria, han sido otorgados y que dotmobi ha confiado sus propios derechos, como tercera parte beneficiaria bajo este acuerdo, al convenir que arsys sea registrador autorizado para los nombres de dominio .mobi. Además, los derechos del tercero beneficiario permanecerán una vez terminadas estas Condiciones.

10.- MODIFICACIONES

Los servicios incluidos en las presentes Condiciones pueden ser modificados por las entidades competentes en última instancia para su registro y el cliente y/o titular acepta dichos cambios. Respecto de este punto Alared no adquiere más obligación que la de informar a los clientes afectados por los cambios mediante su publicación en la página correspondiente a este servicio de Alared.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Alared podrá resolver las presentes Condiciones si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias para ello bastará que no realice la renovación del nombre de dominio de cual es titular.

11.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

El titular de un nombre de dominio y subsidiariamente nuestro cliente, para los casos en que ambas figuras no coincidan, se compromete a indemnizar, defender, mantener libre de carga y eximir de cualquier tipo responsabilidad tanto a Alared como al Registry competente (entre otros, con cáracter meramente enunciativo: VeriSign, Inc., Public Interest Registry, Afilias Limited, Global Domain International, Inc (GDI), NeuLevel, Inc., dotMobi (mTLD Mobile Top Level Domain Ltd.), DNS .be, Telnic Limited, Registry .MX, etc.), así como a sus directores, oficiales, empleados, agentes, y afiliados de todas las reclamaciones, daños y perjuicios, responsabilidades, gastos, etc. incluyendo los honorarios razonables legales y gastos generados o relacionados con el registro de nombre de dominio del titular. Esta obligación subsistirá a la terminación de las Condiciones.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en las presentes Condiciones y en las CGS, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un nombre de dominio que será de aplicación la normativa de la ICANN, del Registry y del Registrador competente.

ANEXO I: TARIFAS

1. REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO

a) Registro:

  • Genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .tel): 25 euros/año
  • IDN (Multilingües):
    • (.com,): 10,20 euros/año
    • (.net y .org): 11,40 euros/año
    • (.es): 7 euros/año
    • (.com.es, .nom.es y .org.es): 1,95 euros/año
    • (.ws): 25 euros/año
    • (.tv): 50 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
  • Territoriales:
    • (.ws): 25 euros/año
    • (.be): 25 euros/año
    • (.es): 7 euros/año.
    • .com.es, .nom.es y .org.es: 3 euros/año.
    • (.tv): 50 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
    • (.mx):
      • .mx: 45 euros/año.
      • .com.mx y .org.mx: 25 euros/año.
    • (.pt):
      • .pt: 25 euros/año.
      • .com.pt: 25 euros/año.
  • Nuevos nombres de dominio (nGTLDs): Conforme a las tarifas publicadas en cada momento en http://www.alared.com/.

b) Gestión administrativa:

  • Genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .tel): gratuita
  • IDN (Multilingües):
    • (.com, .net y .org): gratuita
    • (.es): gratuita
    • (.com.es, .nom.es y .org.es): gratuita
    • (.ws): gratuita
    • (.tv): gratuita
    • (.cc): gratuita
  • Territoriales:
    • (.ws): gratuita
    • (.be): gratuita
    • (.es):
      • .es: gratuita
      • .com.es, .nom.es y .org.es: gratuita.
    • (.tv): gratuita
    • (.cc): gratuita
    • (.mx):
      • .mx: gratuita
      • .com.mx y .org.mx: gratuita
    • (.pt):
      • .pt: gratuita
      • .com.pt: gratuita
  • Nuevos nombres de dominio (nGTLDs): gratuita.

2. RENOVACIONES DE NOMBRES DE DOMINIO

a) Renovación:

  • Genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .tel): 10,20 / 11,40  euros/año
  • IDN (Multilingües):
    • (.com, .net y .org): 10,20 / 11,40 euros/año
    • (.es): 7 euros/año
    • (.com.es, .nom.es y .org.es): 10 euros/año
    • (.ws): 25 euros/año
    • (.tv): 65 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
  •  Territoriales:
    • (.ws): 25 euros/año
    • (.be): 25 euros/año
    • (.es):
      • .es: 25 euros/año
      • .com.es, .nom.es y .org.es: 7 euros/año
    • (.tv): 65 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
    • (.mx):
      • .mx: 45 euros/año
      • .com.mx y .org.mx: 25 euros/año
    • (.pt):
      • .pt: 25 euros/año.
      • .com.pt: 25 euros/año
  • Nuevos nombres de dominio (nGTLDs): Conforme a las tarifas publicadas en cada momento en http://www.arsys.es/.

b) Gestión administrativa:

  • Genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .tel): gratuita
  • IDN (Multilingües):
    • (.com, .net y .org): gratuita
    • (.es): gratuita
    • (.com.es, .nom.es y .org.es): gratuita
    • (.ws): gratuita
    • (.tv): gratuita
    • (.cc): gratuita
  • Territoriales:
    • (.ws): gratuita
    • (.be): gratuita
    • (.es):
      • .es: gratuita
      • .com.es, .nom.es y .org.es: gratuita
    • (.tv): gratuita
    • (.cc): gratuita
    • (.mx):
      • .mx: gratuita
      • .com.mx y .org.mx: gratuita
    • .pt:
      • .pt: gratuita
      • .com.pt: gratuita
  • Nuevos nombres de dominio (nGTLDs): gratuita.

3. TRASLADO DE DOMINIOS (CAMBIO DE DNS)

  • Genéricos
    • (.com, .net, .org, .info, .biz): 10,20 /11,40 euros/año
    • (.mobi): 20 euros/año
    • (.tel): 25 euros/año
  • IDN (Multilingües):
    • (.com, .net y .org): 10 euros/año
    • (.es): 10 euros/año
    • (.com.es, .nom.es y .org.es): 10 euros/año
    • (.ws): 12 euros/año
    • (.tv): 50 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
  •  Territoriales:
    • (.es):
      • .es: gratis
      • .com.es, .nom.es y .org.es: gratis
    • (.be): 10 euros/año
    • (.ws): 12 euros/año
    • (.tv): 50 euros/año
    • (.cc): 40 euros/año
    • (.mx):
      • .mx: 45 euros/año
      • .com.mx y .org.mx: 25 euros/año
    • (.pt):
      • .py: gratuita
      • .com.pt: gratuita
  • Nuevos nombres de dominio (nGTLDs): Conforme a las tarifas publicadas en cada momento en http://www.alared.com/.

4. CAMBIO DE TITULARIDAD Y OTROS DATOS DEL NOMBRE DE DOMINIO

Tasas que determine el Registrador, que serán facilitadas por Alared previa solicitud del cliente al Departamento de Registros.

Según cuál sea la extensión del nombre de dominio, estas tasas podrán ser de hasta 60 euros por las gestiones del servicio.

5. CAMBIO DE REGISTRADOR

Tasas que determine el Registrador, que serán facilitadas por Alared previa solicitud del cliente al Departamento de Registros.

Las tasas para algunos nombres de dominio se contemplan en la cláusula 3.12 de las Condiciones a las que va asociado este Anexo I.

ANEXO II. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TITULAR DE UN NOMBRE DE DOMINIO GENÉRICO

La solicitud del registro de un nombre de dominio o cualquier otra solicitud relativa a los mismos supone la aceptación y sometimiento por parte del titular del nombre de dominio de las OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES que se publican en la página web de Alared, y que se pueden consultar permanentemente en la URL en http://www.alared.com

En el caso de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), el titular podrá consultar dichas obligaciones y responsabilidades en la página web del Registry correspondiente.

Será responsabilidad del cliente el informar, al titular del dominio, de dichas obligaciones y responsabilidades que le competen.

ANEXO III. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TITULAR DE UN NOMBRE DE DOMINIO .ES

La solicitud de registro de un nombre de dominio .es supone la aceptación por parte del titular de las condiciones que han de regir la asignación y gestión del nombre de dominio .es (en adelante “las condiciones”). Dichas condiciones se encuentran permanentemente a disposición de los interesados en http://www.alared.com .

Es responsabilidad del cliente que el titular haya aceptado con carácter previo a la contratación “las condiciones” por parte del Agente Registrador, en este caso Alared.

El cliente, a la aceptación de estas Condiciones, manifiesta y declara haber cumplido la obligación dispuesta en el párrafo anterior y se hace responsable de las consecuencias y posibles reclamaciones que su incumplimiento pueda acarrear.

ANEXO IV. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TITULAR DE UN NOMBRE DE DOMINIO .MX

La solicitud de registro de un nombre de dominio .mx supone la aceptación por parte del titular de las condiciones que han de regir la asignación y gestión del nombre de dominio .mx que se publican en la página web de arsys, y que se pueden consultar permanentemente en en http://www.alared.com

Es responsabilidad del cliente que el titular haya aceptado con carácter previo a la contratación “las condiciones” por parte del Agente Registrador, en este caso Alared. El cliente, a la aceptación de estas Condiciones, manifiesta y declara haber cumplido la obligación dispuesta en el párrafo anterior y se hace responsable de las consecuencias y posibles reclamaciones que su incumplimiento pueda acarrear.

ANEXO V. SERVICIO DE PARKING

1.1 Alared proporciona un servicio de Parking de forma gratuita y conjunta al contratar únicamente el registro, cambio de registrador o traslado de un nombre de dominio hacia Alared, sin asociarle ningún plan de alojamiento.

En el caso de los nuevos nombres de dominio (nGTLDs), en función de la extensión correspondiente al dominio elegido, se proporcionará o no el servicio de Parking.

1.2 El servicio de Parking es un servicio de valor añadido al nombre de dominio que permite disponer de una página web de presentación configurable, así como realizar la completa gestión del DNS del dominio desde su Panel de control.

Las características técnicas del servicio de Parking vienen, en cada momento, claramente determinadas en http://www.alared.com/ y se recogen en estas Condiciones. En todo caso, los recursos y aplicaciones de que dispone el servicio de Parking serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, http://www.alared.com/.

1.3 El funcionamiento del servicio de Parking supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de Alared.

1.4 El servicio de Parking objeto de estas Condiciones está compuesto, entre otros recursos por una herramienta denominada “panel de control”, desde la cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servicio.

1.5  El cliente que tiene activado un servicio de Parking con Alared puede contratar en cualquier momento, un plan de alojamiento para su nombre de dominio, pero deberá tener en cuenta que supondrá la baja automática del servicio de Parking. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar estas circunstancias para no perder el contenido que tuviera configurado con el Parking.

1.6 El  servicio gratuito de Parking será dado de baja en aquellos casos en que el nombre de dominio al que se encuentra asociado, deje de estar gestionado por ese mismo cliente a través de Alared.

1.7 En relación con las obligaciones y responsabilidades asumidas por las partes, se estará a lo dispuesto en las CGS.

1.8 Alared posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del servicio de parking, rigiéndose todo lo relativo a la misma por lo dispuesto en las CGS.

ANEXO VI. REGISTRO DE NUEVOS NOMBRES DE DOMINIO (nGTLDs) EN FASE SUNRISE Y LANDRUSH

1.1 El Registry correspondiente a cada extensión determinará el período de tiempo para las Fases Sunrise y Landrush.

Alared únicamente ofrecerá el registro de nuevos nombres de dominio (nGTLDs) en las Fases Sunrise o Landrush para algunas extensiones en concreto, no ofreciendo el registro en estas fases de forma generalizada.

1.2 En aquellas extensiones de nuevos nombres de dominio (nGTLDs) en las que Alared ofrezca la posibilidad de registro en Fase Sunrise, el cliente deberá tener en cuenta como requisito previo que deberá ser titular de la marca correspondiente a dicho dominio y tener dicha marca inscrita en la base de datos internacional Trademark Clearinghouse.

El nombre de dominio deberá estar formado por el nombre completo de la marca inscrita en Trademark Clearinghouse.

El cliente deberá acreditar la titularidad de dicha marca proporcionando a Alared el archivo SMD que acredite su inscripción en Trademark Clearinghouse.

1.2 El cliente y/o titular deberán cumplir, además de la normativa y Políticas establecidas por el Registry correspondiente para la extensión elegida, las disposiciones, plazos y requisitos necesarios que dicho Registry pudiera exigir de forma específica para las Fases Sunrise y Landrush.

1.3 El precio del registro de un nuevo nombre  de dominio (nGTLD) en las Fases Sunrise o Landrush dependerá de la extensión a la que pertenezca, informando Alared al cliente del mismo de forma previa a su contratación.

El cliente debe tener en cuenta que las gestiones de Alared por la solicitud de registro durante las fases Sunrise y Landrush y, en su caso, puede tener un coste adicional al precio del registro, dependiendo de la extensión elegida. En este caso, Alared informará al cliente de forma previa de dichos costes.

En el caso de que finalmente se realice su registro, éste tendrá la validez de un año (salvo que el Registry estableciera lo contrario para una extensión en concreto), contado de fecha a fecha desde el día de su registro. Transcurrido dicho período, el precio de renovación del dominio será el publicado en http://www.alared.com/ para la extensión correspondiente al mismo.

1.4 El cliente deberá tener en cuenta que en algunas extensiones de nuevos nombres de dominio (nGTLDs), en el caso de que el Registry correspondiente reciba más de una solicitud de registro en fase Sunrise para un mismo nombre de dominio, dicho Registry iniciará un procedimiento de subasta a través del cual se decidirá a cuál de los solicitantes se concede el registro del dominio.

La subasta se realizará conforme a las reglas que determine el Registry correspondiente, a quien corresponde la decisión final sobre la adjudicación del nombre de dominio, aceptando el cliente el resultado de la misma y eximiendo a Alared de cualquier responsabilidad al respecto.

Por ello, el cliente conoce y acepta que Alared no garantiza el registro efectivo del nuevo nombre de dominio (nGTLD) solicitado por el cliente en fase Sunrise.

En el caso de que el cliente participara en la subasta mencionada y no obtuviera el registro efectivo del nuevo nombre de dominio (nGTLD) Alared procederá a devolver al cliente, respecto del precio que éste abonó a Alared al solicitar el dominio, únicamente la parte proporcional correspondiente a la tasa de registro anual del dominio, sin que en ningún caso se proceda a la devolución de otros importes tales como la tasa de Sunrise o la tasa por gastos de tramitación de Alared.

1.5 En el caso de que finalmente se realice el registro del nuevo nombre de dominio (nGTLD) elegido, éste tendrá la validez de un año (salvo que el Registry estableciera lo contrario para una extensión en concreto), contado de fecha a fecha desde el día de su registro. Transcurrido dicho período, el precio de renovación del dominio será el publicado en http://www.alared.com/ para la extensión correspondiente al mismo.

Pin It on Pinterest

Share This