En el último mes se ha desatado una ola de ataques a nivel mundial a webs desarrolladas bajo plataformas WordPress y Joomla. Estos ataques proviene de grupos islamistas o suplantadores de de estas ideologías y aprovechan vulnerabilidades en aplicaciones no actualizadas, themes antiguos con importantes bugs de seguridad o Scripts instalados en la carpeta CGI.

Alared no se hace responsable de los archivos y aplicaciones que cada cliente instala en su espacio FTP, ya que no es responsabilidad nuestra, pero sí os aconseja mantener perfectamente actualizadas estas aplicaciones tal y como además recomiendan los propios desarrolladores de las mismas.

Alared dispone de un servicio de actualización, mantenimiento, notificaciones de nuvas versiones, instalación de plugins de seguridad y realización de copias de seguridad periódicas. Este es un servicios de pago cuyo coste es de 10 €/mes.

Además, nos reiteramos en la frase más antigua del mundo de la informática: HACED COPIAS DE SEGURIDAD SIEMPRE DE TODO LO QUE OS IMPORTE. Luego llegan las lamentaciones porque se ha perdido meses y hasta años de trabajo por no disponer de un backup que es muy sencillo de realizar desde el Panel de control.

Y sobre todo, actualicen sus webs. Una web no es para toda la vida y la desidia y el abandono son los peores enemigos de la web, que junto con los hackers y otras razas indeseables hacen de nuestros sitios un blanco fácil para sus fechorías.

Javier Parra



Monday, August 27, 2012





« Atrás