¿Qué es un dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.alared.com" es el nombre de dominio de la página web de Alared Soluciones Web, S.L..

Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.alared.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (alared) y el tipo de organización (com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, y .ORG, que se refieren a comercial, network, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). No obstante, ya se han creado los .biz, .info, .tel, .mobi,  y los terriotoriales, (.es, .com.es, .org.es, nom.es y .edu.es, .cc, .ws, .us....). Además, recientemente se han añadido los .eu para distinguir a las empresas. organizaciones o personas residemtes en la Unión Europea.

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Dominio gTLD

Los dominios gTLD son los dominios internacionales (.com, .net, .org, .info, .biz). Aunque...

Proceso de transferencia de un dominio

Los pasos a seguir para la transferencia de dominios: -Transferencias de dominio gTLD...

Acceder a la gestión de su dominio

Para poder gestionar loas contactos de su dominio y las DNS dispone de dos accesos: 1. Desde su...

Aviso para verificar los datos

Desde el pasado 2016, ICAAN envía de forma periódica e-mails en los que se muetsran los datos...