¿Tienes un Blog? Esto te interesa: como mejorar el posicionamiento

¿Tienes un Blog? Esto te interesa: como mejorar el posicionamiento

Sin duda alguna conseguir posicionar nuestro blog y mejorar el posicionamiento y que nuestros artículos sean leídos es el sueño de todos los blogueros y del 99,9 % de las empresas que tienen un blog para sus noticias. Porque esto no sólo nos hará crecer nuestra comunidad si no que muy probablemente, consigamos ventas.

Desde luego que no vamos a darte las claves para estar en los primeros lugares, entre otras razones porque no hay ninguna varita mágica que nos catapulte a esos puestos privilegiados. Y además sería largo y costoso de conseguir. Pero sí nos permitimos darte unos consejos que sin duda mejorarán considerablemente el SEO de tus post.

El título lo primero.

No escribas títulos ni demasiado cortos ni demasiado largos. 70 caracterres es el número aconsejable.

Procura que en el título se incluya la palabra o frase (más aconsejable frase que palabra) por la que te gustaría que Google te posicionara y te localizaran.

Crea incertidumbre e incluso pregunta. Porque esto genera interés para seguir leyendo.

Urls, urls, urls….

No es un grito de guerra de ninguna tribu ni la estrofa de una danza iniciática Es que debemos insistir que las Urls (enlaces en nuestro blog y desde otros sisitos al nuestro) es lo que Google va a premiar por encima de todo lo demás. Los enlaces relacionados a sitios con buena reputación y bien considerados te darán más opciones de mejorar el SEO que cualquiera de las demás acciones.

Snippet

El snippet es el resultado de búsqueda por sitios que devuelve Gogole. Lo que adjuntamos en la imagen vamos:

Procura que en el texto se incluya la palabra o frase de búsqueda.

Contenido

Por supuesto a lo largo del contenido del taxto, la palabra clave, como por ejemplo: “como mejorar el SEO” debe aparecer al menos 3 veces.

Imágenes

Incluye descripciones en las imágenes. Y en esas descripciones escribe también la frase clave de búsqueda, por ejemplo: “Como mejorar el SEO”.

Con estos pequeños y simples consejos te garantizamos que el SEO de tu blog mejorará considerablemente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This