Titularidad de los dominios

Titularidad de los dominios

A menudo nos encontramos con clientes que solicitan transferir sus servicios, y particularmente su dominio, con Alared. Pero queremos llamar la atención sobre este asunto para cualquier usuario que desee transferir su dominio entre diferentes proveedores.

Cuando se transfiere un dominio de un proveedor a otro, es imprescindible tener el e-mail del Titular del dominio accesible. Y aquí comienzan los problemas. En muchos casos los clientes han depositado su confianza en personas afines o conocidos de dudosa profesionalidad. Cuando se registra un domino siempre debe hacerse con los datos del pagador, en este caso de usted que ha decidido registrar un dominio a su nombre y pagar por ello.

Pero son numerosísimas las ocasiones en las que nos encontramos que las transferencias de los dominios no se pueden llevar a cabo porque los datos que figuran en el contacto son de la persona que realizó la gestión,  Y esto no sólo no es legal sino poco ético. Así, nos vemos ante la obligatoriedad de contactar con esta persona para que proceda a modificar datos. Esto no siempre es posible, ya que hemos perdido el contacto, hemos tenido diferencias o simplemente ni siquiera se recuerda quien fue la persona que gestionó esto. Y es aquí donde temblamos porque podemos perder nuestro dominio y el nombre registrado.

No hay ninguna posibilidad e recuperar un dominio sin el e-mail de contacto operativo y accesible.

Por ello os invito a que consulteis, ahora mismo, los datos de vuestros dominios. Si teneis acceso a ellos y a su panel de gestión, aseguraros de que los datos y el e-mail son vuestros, y si no, podeis comprobar los datos del titular del dominio desde aquÍ:

http://www.whois.sc

Y si los datos no son los que debeis tener, proceded a modificarlos contactando con la empresa o persona que realizó esta gestión. Os aseguro que os evitará muchos problemas y angustias en un futuro que decidais transferir vuestro domino o simplemente modificar datos por cambios de domicilio, contacto, para traspasar a otro titular o, simplemente, por el hecho de que os pertenece, ya que lo has pagado. Y por lo tanto, los datos que deben figurar deben ser los del propietario.

 

Pin It on Pinterest

Share This